La piel es el órgano que más cuidados requiere, por eso existen miles de tratamientos para consentirla. Pero lo que nadie dice es que también se requiere de una buena alimentación para mantenerse saludable y ese es el mejor tratamiento de todos.
6 alimentos que aceleran el envejecimiento en tu piel (y lo que debes comer para evitarlo)

Esto lo sabe la nutrióloga Katherine Marengo, quien explica que existen algunos alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel y debes evitarlos a toda costa. Para mayor tranquilidad, también comparte cuáles son los que te ayudarán a retrasar los efectos del paso del tiempo.

¿Qué alimentos debo evitar para no acelerar el envejecimiento?
#1 Pan Blanco
La nutrióloga explica que el pan blanco tiene un altísimo índice de glucemia, lo que inflama el cuerpo. La inflamación está relacionada con el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.
La experta recomienda que en lugar de comer pan blanco, cambies por el integral que es más saludable y con menos azúcar.

#2 Margarina
Marengo no recomienda comer mantequilla, por la cantidad de calorías que contiene. Pero asegura que la margarina es todavía peor, ya que contiene grasas trans que vuelven vulnerable tu piel a la radiación UV.
La especialista recomienda cambiar la mantequilla y la margarina por aguacate o aceite de oliva, que contienen antioxidantes y vitaminas.

#3 Azúcar
El azúcar contribuye a la formación de acné en la piel, además de fomentar la producción de químicos que dañan el colágeno en tu cutis. Marengo explica que entre más altos sean los niveles de azúcar en la sangre, peor será el daño.
Recomienda que en lugar de comer helados, golosinas o algún producto con azúcar blanca, optes por consumir frutas como la mora azul y los arándanos. O si tu antojo por chocolate es demasiado, comas el amargo.

#4 Lácteos
La especialista recomienda consumir bajas cantidades de lácteos para evitar la inflamación estomacal, que al igual que el pan blanco y el café, lleva a la creación de arrugas por oxidación por estrés. Sobre todo porque contienen químicos reactivos al oxígeno y nitrógeno.
El calcio es necesario para el cuidado de la piel, pero los lácteos no son los únicos alimentos que lo aportan. Ingredientes como nueces, hojas verdes e higos son fantásticos para obtenerlo.

#5 Cafeina
La cafeína es un estimulante y tomarlo muy tarde en el día podría evitar que tengas una noche de sueño reparador. La falta de descanso te dejará bolsas en los ojos y arrugas.
La doctora recomienda consumir un producto de origen hindú llamado leche dorada, que tiene un sabor similar al del café, pero está lleno de antioxidantes.

#6 No cocinar con el fuego alto
Si cocinas aceites vegetales a fuego alto, estos liberarán radicales libres que ocasionan inflamación. Lo que recomienda usar en lugar de aceites vegetales son los aceites de oliva o de coco, así como cocinar a fuego bajo. Estos aceites son ricos en antioxidantes, vitamina E y fitosteroles, químicos que refuerzan la forma de tu piel.

¿Comes alguno de estos alimentos?
Pst, pst, esto te interesará:









