Lifestyle

5 síntomas de que tu cuerpo necesita más magnesio

Los síntomas que nos muestra nuestro cuerpo siempre tienen como misión hacernos llegar un mensaje: nos indican que hay algo a lo que debemos poner atención. Este es el caso, por ejemplo, cuando tenemos deficiencias de vitaminas o minerales como de magnesio, hierro, y otros.

PUBLICIDAD

Cualquier cosa que falte en el organismo y sea importante para su adecuado funcionamiento hará que nuestro rendimiento se vea afectado y hasta que nos enfermemos. Uno de estos componentes es el magnesio, si carecemos de cantidad suficiente podríamos ver seriamente comprometida nuestra salud. ¿Cuáles son las señales de que nos falta magnesio?

1. La función muscular

Imagen thinkstock

Esta es una señal de que puedes necesitar magnesio: los calambres, dolores musculares, tics faciales y espasmos, pueden estar ocasionados por la deficiencia de este mineral, que también es muy utilizado en medicamentos que ayudan a dormir.

2. Cálculos renales y exceso de calcio

Imagen thinkstock

Contrariamente a lo que se cree, la aparición de los cálculos renales no es por exceso de calcio, sino que se ve favorecida por la carencia de magnesio; este mineral bloquea las sustancias que forman las piedras, por eso la carencia genera este problema de salud. 

3. Problemas de audición

Imagen thinkstock

Muchas personas se quejan de escuchar zumbidos (tinnitus) o de que de forma gradual parece ser que pierden el sentido del oído; esto ha sido comprobado a través de un estudio chino y de igual forma la Clínica Mayo suministró magnesio a pacientes con problemas auditivos, logrando su recuperación al cabo de 3 meses.

4. Deficiencia de magnesio y arritmia cardíaca

Imagen thinkstock

Ataques al corazón y derrames cerebrales también son frecuentes en personas que no tienen un nivel óptimo de magnesio en su cuerpo. En el centro Henry Corazón baja en Connecticut tratan con medicamentos que contienen magnesio a los pacientes que padecen de arritmias cardíacas.

PUBLICIDAD

5. La falta de magnesio produce depresión

Imagen thinkstock

Un estudio realizado en un hospital psiquiátrico en Croacia en pacientes que habían intentado suicidarse, encontró que estos tenían carencia de magnesio; así mismo se lo considera ideal para tratar a personas con trastornos depresivos ya que no posee efectos secundarios.

Una buena forma de contribuir a mantener buenos niveles de magnesio en el cuerpo es siguiendo una dieta rica en alimentos que lo contengan.

Alimentos ricos en magnesio

  • Okra
  • Girasol
  • Semillas de calabaza
  • Almendras
  • Soja
  • Frijoles negros
  • Anacardos
  • Espinacas

¿ Tu cuerpo te ha dado señales de que necesita más magnesio? Entonces, ¡no dudes en consumir todos esos alimentos!

Ver más: Raras señales de que tu cuerpo pide vitaminas

Relacionados: