null: nullpx
Victoria Fit

¿Qué dice de tu salud la forma de tus glúteos?: Descubre cuál es tu tipo con esta guía

Existen 5 diferentes tipos de glúteos: en forma de corazón, cuadrado, triángulo, gota o forma de A. Es importante que conozcas cuál es tu tipo, pues puede revelarte algunos datos sobre tu salud. Te decimos cómo hacerlo
15 Nov 2023 – 01:34 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La forma de los glúteos o nalgas puede ser un indicador no solo de tu estado físico, sino también de tu salud en general. Aunque cada cuerpo es único y el bienestar físico no puede determinarse solo por la forma de una parte de tu cuerpo, sí puede revelarte algunos aspectos importantes.

Acompáñanos a explorar los diferentes tipos de glúteos y lo que podrían indicar sobre tu salud con esta guía que te ayudará a conocer cuál es el tuyo.

Estos son los 5 tipos y/o formas de glúteos. Descubre qué tipo de trasero tienes:

1. Glúteos en forma de Corazón

El trasero en forma de corazón o glúteos de 90 cm, a menudo se consideran el ideal estético en muchas culturas. En este tipo de trasero la grasa está bien distribuida en la parte inferior. A menudo, es un signo de buena salud, ya que la grasa almacenada en esta área es menos probable que desencadene enfermedades cardiovasculares en comparación a la acumulada en el abdomen.

Cargando Video...
Rutina de ejercicios con ligas para marcar glúteos y fortalecer piernas

2. Glúteos en forma de A

Los glúteos en forma de A, también conocidos como nalgas en forma de pera, son más anchos en la parte inferior y se estrechan hacia la cintura. Esta forma indica una menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Esto es porque la grasa almacenada en las caderas y los muslos es menos dañina que la que se encuentra alrededor de la zona abdominal.

3. Glúteos en forma de Triángulo

Si tienes glúteos en forma de triángulo significa que tienes una mayor concentración de grasa en la parte superior. Este tipo puede estar asociado con un mayor riesgo de síndrome metabólico, aunque esto depende de varios factores, incluyendo la dieta y el nivel de actividad física.

4. Glúteos en forma de Gota

Las nalgas en forma de gota son aquellos que tienen grasa concentrada en su parte inferior. Esto puede indicar una mejor resistencia a la insulina. Sin embargo, es importante recordar que la forma de los glúteos por sí sola no es un indicador definitivo de salud.

5. Glúteos en forma de Cuadrado

Las nalgas en forma de cuadrado suelen indicar una distribución uniforme de la grasa a través de los glúteos. Este tipo puede indicar que necesitas más ejercicio y fortalecimiento en esta área. Sigue rutinas que se centren especialmente en el aumento de glúteos como sentadillas o el uso de ligas de resistencia.

Cargando Video...
Rutina para aumentar y fortalecer glúteos en casa I 15 minutos

¿Las nalgas son grasa o músculo?

Están compuestas tanto de grasa como de músculo. Los músculos que incluyen el glúteo mayor, mediano y menor, son algunos de los más grandes y fuertes del cuerpo. La cantidad y distribución de la grasa corporal sobre estos músculos dan forma a las nalgas.

Esta área de nuestro cuerpo no solo nos ayuda a mantenernos erguidos y a movernos, sino que también almacena energía en forma de grasa. Independientemente de qué tipo de trasero tienes, poner en forma y aumentar los glúteos de forma natural es posible a través de ejercicios específicos y una dieta balanceada. Ejercicios como sentadillas, estocadas y puentes pueden fortalecer los músculos glúteos, mientras que una dieta saludable puede ayudar a regular la cantidad de grasa corporal.

Recuerda que tu salud y bienestar depende de una variedad de factores, incluyendo la genética, el estilo de vida y las elecciones personales. La atención médica regular y un estilo de vida activo y saludable son esenciales para mantener una buena salud, independientemente de la forma de tus glúteos.

No te vayas sin ver:

Cargando Video...
3 errores que cometemos al hacer sentadillas y que nos pueden lesionar
Comparte
RELACIONADOS:Victoria FitEjercicio para los glúteosEjercicio físicoForma Física y Ejercicioglúteos