Lifestyle

5 razones científicas para sentirte optimista los días de lluvia

A todas nos ha pasado de levantarnos por la mañana y, al ver que está lloviendo, desear poder volver a meternos en la cama y no salir de allí durante todo el día. ¡Pero si lo haces te estarás perdiendo de muchas oportunidades! Estas son las razones científicas para sentirte optimista los días de lluvia.

Imagen Thinkstock

#1 Eres más productiva en el trabajo

PUBLICIDAD

De acuerdo a un estudio de la Harvard Business School, tendemos a ser más productivos en el trabajo los días de lluvia. Parece que mientras los días de sol nos hacen soñar con todo lo que nos estamos perdiendo “allí afuera”, los días de lluvia nos obligan a concentrarnos en lo que estamos haciendo.

Imagen Thinkstock

#2 No te deprimes tanto como crees

California es el paraíso para los amantes de los días soleados. Por eso realizaron un estudio para medir la felicidad de los estudiantes californianos y de los del medio oeste de Estados Unidos. ¿El resultado? Reportaron niveles similares de felicidad.

Imagen thinkstock

#3 Disfrutas del olor a tierra mojada

La mayoría de nosotras disfrutamos del olor fresco de la tierra mojada durante y después de la lluvia. Según los científicos, ese olor es liberado al golpear las gotas de agua contra el suelo.

Imagen thinkstock

#4 Quemas más calorías al hacer ejercicio

Generalmente cuando llueve refresca, y cuando refresca nos abrigamos más y no queremos salir de casa. Sin embargo, el clima más frío de los días lluviosos puede ayudarte a quemar más calorías al hacer ejercicio. La razón es sencilla: el cuerpo tiene que quemar más energía para mantener tu cuerpo caliente.

Imagen Thinkstock

#5 Te sientes más cercana a la familia y amigos

De acuerdo a un estudio de 2012 de la Newcastle University, los días lluviosos son los que aprovechamos para hacer las llamadas más extensas a nuestros amigos y familiares. ¡Aprovecha el clima lluvioso para acercarte a tus seres queridos!

PUBLICIDAD

¿Te sientes más optimista ahora acerca de los días de lluvia? ¡Esperamos que sí! Pero no utilices la lluvia como excusa para no ejercitarte: descubre esta rutina de ejercicios para cuando la lluvia no te deja salir de casa.