Poder lograr un buen descanso no sólo es una cuestión de placer: también tiene que ver que nuestra salud. Durante las horas de sueño nuestro organismo se recupera y regenera para poder transitar a pleno el día siguiente.
4 formas de limitar la ansiedad a la hora de dormir

Pero, ¿qué sucede si la ansiedad nos abruma justo antes de dormir? Pues resulta que este sufrir ansiedad en este momento del día es mucho más frecuente de lo que imaginas.
Por fortuna, existen maneras de lidiar con ella y poder conciliar un sueño reparador. Por eso hoy te contamos 4 formas de limitar la ansiedad que te permitirán un descanso profundo.
1. Crea una rutina

El cuerpo cumple a diario numerosas funciones vitales para nuestro día a día y otras adicionales que también requieren de energía. El forzarlo para conciliar el sueño no hará que lo logres más rápido; es más, es probable que ralentice el proceso. Un factor clave entonces para pensar un buen descanso es generar una rutina.
Dos horas antes de ir a la cama, intenta no utilizar dispositivos tecnológicos ya que su luz le envía señales al cerebro de que aún es de día y que debe continuar funcionando como si lo fuera.
Además mediante este tipo de aparatos solemos recibir información tanto de las redes sociales como de los sitios en general que contribuye a que la mente siga «trabajando». Procura además leer algún libro agradable antes de dormir o colocarte algunas cremas o aceites con aromas relajantes como sándalo, enebro, lavanda o pachuli.
2. Piensa qué es lo mejor para ti

Si convives con personas que roncan puedes o bien hablar con ellos para minimizar los ruidos, mover tu cama a una habitación más alejada o escuchar música suave por las noches que te permita conciliar el sueño sin pensar en los ruidos.
Si el que ronca es tu pareja, lo más conveniente sería que también lo converses, de seguro juntos podrán encontrar más soluciones que por separado.
3. Evita el alcohol

Solemos asociar el alcohol con desinhibición e incluso muchas veces con diversión. Lo cierto es que las bebidas alcohólicas potencian todo tipo de ansiedad.
Esto no significa que no puedas tomar una copa para brindar con amigos de vez en cuando. Se trata de cuidar tu organismo de los excesos que producen efectos negativos a varios niveles tanto en tu cuerpo como en tu mente.
4. Haz los cambios que tengas que hacer

Si de repente vives en un apartamento con paredes de papel en el que pareciera que compartes piso con otras familias por sus ruidos, es hora de que pongas manos a la obra con los cambios.
Por otra parte, vivir con amigos suele aportar beneficios económicos pero quizás no ayude a mejorar la calidad del sueño. Reflexiona sobre estos factores y evalúa las posibilidades de cambio que puedes llevar adelante. ¡Recuerda que siempre existen alternativas!
Hay personas que han probado de todo: medicación, tratamientos alternativos, música especial… pero sin resultados efectivos. Como ves, existen formas simples de dejar ir la ansiedad que no permite que logres un buen descanso.
Piensa este momento como el tiempo que tu cuerpo y mente necesitan y dale la prioridad que se merece. Esperamos que te sean de utilidad estos tips y que puedas ponerlos conciliar un descanso maravilloso.
- Te interesará ¿Qué es el ritmo circadiano y por qué afecta tu sueño?







