La mayoría de nosotros ni siquiera puede imaginar unos pocos minutos sin redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y mantenernos lejos de ellos nos hace sentir que nos falta algo.
3 razones por las que deberías darte un descanso de las redes sociales

Por mucho que disfrutamos de la atención que recibimos en las redes sociales, hay muchas limitaciones, algunas de ellas con consecuencias adversas. Aquí hay algunas razones por las que deberías darte un break de las redes sociales.
Las redes sociales pueden ser adictivas
Las redes sociales ciertamente han hecho la vida más interesante. Por un lado, han mejorado la comunicación con amigos, familiares y personas de ideas afines. Pero, por el otro lado, son bastante adictivas. Nuestro estado de ánimo depende en gran medida del número de likes en Facebook. Tomamos fotos solo para conseguir más seguidores en Instagram. Todo lo que hacemos en la vida gira en torno a nuestro círculo social en línea. Apenas tenemos una vida fuera del espacio de las redes sociales.

Una desintoxicación podría ayudar a salir de esta adicción. A pesar de que te resultará difícil mantenerte alejado inicialmente, será más fácil con el tiempo.
Las redes sociales acaban con cualquier tiempo libre que tienes en el día
Pasamos varias horas sin rumbo en internet. Mientras estamos en las redes sociales, no entendemos el valor del tiempo. Siempre estamos tratando de descubrir lo que está sucediendo en la vida de otras personas y en todo el mundo, en lugar de centrarnos en nuestras propias prioridades.

Tomar un descanso de las redes sociales nos permitirá darnos cuenta de cuánto tiempo tenemos a la mano para lo que verdaderamente importa.
Las redes sociales nos mantienen atrapados en el pasado
Estamos constantemente mirando fotos de personas que queremos olvidar y de momentos que no queremos recordar más. Incluso stalkeamos a nuestros exs en las redes sociales para ver si su vida es de alguna manera mejor ahora que no estamos con ellos. Desafortunadamente, no nos damos cuenta de cómo este comportamiento nos afecta con el tiempo.

Desconectarse por un tiempo puede ser un cambio refrescante en tu vida, incluso puede ayudarte a empezar de nuevo. Puede impulsarte a concentrarte más en ti mismo que en otros. Por último, puede darte tiempo suficiente para centrarte en las prioridades de tu vida.
Te recomendamos: 5 razones por las que NO debes stalkear a tu ex en Facebook








