Disminuye los cachetitos con 5 ejercicios simples que harán que tu cara se vea más delgada
Tener cachetitos es adorable cuando eres un bebé, pero a medida que crecemos a muchas personas ya no les parece tan tierno tierno.
Muchas personas tienen la cara esbelta y los pómulos bien marcados gracias a la genética. En otros casos se debe a algún procedimiento quirúrgico como la bichectomía. En algunos más se trata de la dieta y estilo de vida, y en otros se debe a los ejercicios faciales.
De acuerdo con expertos en prostodoncia –rama de la odontología enfocada en la funcionalidad y estética de la dentadura–, los ejercicios faciales son ideales para mejorar la apariencia facial. Te ayudan a fortalecer los músculos faciales, tonificarlos, acentuar tu línea de la mandíbula e incluso contrarrestar los efectos del envejecimiento.
A continuación te mostramos 5 ejercicios que te ayudarán a definir mejor los músculos de tu rostro. Al tonificar tus músculos faciales puedes hacer que tu cara parezca más delgada.
#1 Sonrisa y beso
- Junta tus labios en una sonrisa.
- Aprieta los músculos de la cara y lleva tus labios a una posición de beso.
- Regresa a la sonrisa. Asegúrate de tener los músculos apretados durante cada repetición.
- Haz 15 repeticiones.
TIP: Puedes mover tu cabeza hacia arriba y hacer el mismo ejercicio para también activar los músculos de la mandíbula. Es perfecto si quieres marcar la línea de la mandíbula.
#2 Mejillas infladas
- Llena de aire tus cachetes y cierra la boca.
- Intenta inflar y desinflar tus cachetes sin sacar el aire, es decir, succiona el aire hacia dentro de tu cuerpo, sin tragártelo para desinflar los cachetes y regrésalo a las mejillas para volver a inflarlas.
- Repite 15 veces.
ejercicios-faciales-5.jpg
#3 Boquita de pez
- Mantén la boca cerrada.
- Succiona las mejillas de tal forma que parezca que pones boquita de pez.
- Mantén la posición de 5 a 10 segundos.
- Relaja.
- Repite 10 veces.
TIP: Al igual que con el ejercicio de 'sonrisa y beso', puedes cambiar la posición de la cabeza y mirar hacia arriba mientras haces este ejercicio.
#4 Izquierda - derecha
- Llena de aire tus cachetes y cierra la boca.
- Mueve el aire de una mejilla a la otra.
- Repite el movimiento por 30 segundos.
ejercicios-faciales-3.jpg
#5 Fuerza en la mandíbula
- Inclina la cabeza y mira hacia arriba.
- Mueve el labio inferior sobre el labio superior lo más que puedas.
- Mantén esa posición por 10 segundos.
- Repite 10 veces.
Recuerda que estos ejercicios te ayudarán a definir y tonificar los músculos de tu rostro. No obstante, es importante que si quieres ver realmente resultados sigas un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio.
También te puede interesar: