null: nullpx
Consejos de Belleza

6 trucos para usar iluminador que debes conocer

Publicado 14 Ago 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Puede que no lo consideres así, pero lo cierto es que el iluminador es uno de los productos de maquillaje obligatorios si nuestro objetivo es vernos bien. Sin embargo, no basta con aplicar el iluminador bajo los ojos para obtener excelentes resultados. 

Como los labiales o la máscara de pestañas, usar iluminador en la cara tiene sus secretos. Estos son algunos de los trucos para usar iluminador que debes conocer.

#1 Iluminador no es lo mismo que base

Iluminador y base de maquillaje son dos productos diferentes. Si cubres tu rostro con el iluminador, quedarás mucho más pálida y brillosa. Recuerda que es un complemento para tu base de maquillaje y, antes de usarlo, mírate en el espejo para retocar los lugares donde es necesario un poco de luz. Generalmente, suele ser bajo el hueso de la frente, para definir el arco, o en la parte superior del pómulo y bajo el puente de la nariz.

#2 Los lugares adecuados

Las zonas ideales para usar iluminador son el contorno de los ojos, los pómulos, las divisiones entre las cejas. Estas son las partes del rostro más oscuras, y cuando la luz incide en la superficie brillante, les da profundidad.

#3 Mezclar bien

El iluminador no tiene ni principio ni final. Debes esfumar bien el producto, emparejándolo con la base de maquillaje. Definitivamente, no debe ser más oscuro que la piel, porque sino en vez de iluminar, dará un efecto más sombreado. Los colores ideales son el rosa, dorado claro o cualquier tono suave.

#4 Solo un toque

La combinación perfecta de iluminador y base es hacer desaparecer la base dejando solo un toque de luminosidad cuando se capta la luz. Si tienes la piel grasa y el uso de iluminador solo empeora tu problema, usa un poco de polvo translúcido en la parte superior para evitar que la luz no te haga lucir más brillante.

#5 Brillo dorado

Si lo que buscas es un brillo más dorado, el mejor consejo es mezclar con un poco de crema hidratante para que se funda mejor.

#6 Cómo usar iluminador

  1. Aplicar una pequeña cantidad de líquido en la punta del dedo, y esbozar una sonrisa para encontrar la línea de la mejilla.
  2. Frota suavemente el iluminador en la parte superior del pómulo.
  3. Puedes usar un poco más en la parte superior de la mejilla, justo debajo de los ojos. También puedes aplicar un poco en el puente de la nariz para adelgazar su aspecto.
  4. Con un dedo limpio, mezcla suavemente el iluminador en la piel para dejar un brillo tenue.

Sin duda alguna, con estos trucos para usar iluminador podrás estar bella de forma natural y sin que nadie se de cuenta de que llevas mucho maquillaje. ¿Utilizas iluminador a diario o solo para ocasiones especiales?

Reacciona
Comparte