null: nullpx
Consejos de Belleza

Para tener unas pestañas largas de princesa, prepara este serum casero (fácil y efectivo)

Publicado 17 Sep 2021 – 02:34 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2021 – 02:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tener pestañas largas y gruesas es clave para resaltar la mirada; además, son importantes para proteger tus ojos del polvo, es por ello que muchas personas deciden usar postizas. Afortunadamente, también puedes lograr que tus pestañas se vean tupidas usando serum.

Aunque en el mercado hay muchas opciones de este producto, algunas de ellas pueden resultar bastante caras. Es por eso que aquí te compartimos dos recetas para preparar tu propio suero de una manera fácil y accesible, con ingredientes naturales.

Antes de utilizar cualquier de estos remedios, es recomendable que apliques los aceites por separado una noche antes, en una pequeña zona de tu piel, para comprobar que no te causen alergia.

Serum de aloe vera y aceite de ricino

Necesitas:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cápsula de vitamina E
  • Un recipiente de rímel limpio o un frasco oscuro con tapa

El aceite de ricino es un aceite de origen vegetal que se obtiene a partir de la planta Ricinus Communis. Contiene triglicéridos que actúan como antiinflamatorios, además de vitamina E que ayuda a hidratar el cabello y evitar su caída. Por su parte, el aloe vera también es un excelente hidratante.

Preparación:

Mezcla el gel de aloe vera y el aceite de ricino. Luego abre la cápsula de vitamina E y vierte su contenido en la preparación, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca el serum en el recipiente limpio y guárdalo en un lugar seco y sin luz.

Utiliza este remedio en las noches. Primero limpia tus pestañas, para que estén libres de maquillaje. Con el cepillo toma un poco de serum y colócalo como si fuera rímel. Ten mucho cuidado de que no entre en tu ojo. A la mañana siguiente enjuaga con abundante agua.

Serum de aceite de argán y de aguacate

Necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • Un recipiente de rímel limpio o un frasco oscuro con tapa

El aceite de argán, obtenido del árbol del mismo nombre, tiene propiedades antiinflamatorias y vitamina E para hidratar, al igual que el aceite de almendras.

Por su parte, el aguacate es una de las mayores fuentes de potasio, nutriente que ayuda al crecimiento de las pestañas. También aporta vitaminas B, C y E, las cuales combaten la inflamación.

Preparación:

Mezcla todos los aceites hasta tener una sustancia homogénea. Guarda en el frasco o recipiente y mantenlo en un lugar oscuro y seco.

Este serum también se debe aplicar en las noches. Primero debes desmaquillarte y limpiar completamente tus pestañas, después toma un poco con la brocha y cepíllalas. Enjuaga con abundante agua a la mañana siguiente.

¿Cuál de estos serum probarás primero? Cuéntanos qué opinas de ellos.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte