null: nullpx

Ya puedes tener la nariz respingada sin cirugías: conoce el tratamiento, parece magia

Publicado 1 Oct 2021 – 02:33 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2021 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

La rinoplastia ya no es la única solución para quienes quieren cambiar la forma de su nariz, hay un tratamiento amigable y sin cirugía con ácido hialurónico: te contamos en qué consiste.

La rinoplastia es una cirugía estética común para las personas que no están conformes con la forma de su nariz. Ya sea que quieran reducir su tamaño, arreglar la giba nasal o respingarla.

La desventaja de la rinoplastia es que es un procedimiento con una recuperación larga y, a veces, dolorosa; por esa razón, quienes quieren cambiar la forma de su nariz se detienen antes de someterse a la cirugía.

Sin embargo, la rinoplastia ya no es la la única opción estética para corregir la forma de nariz; también existe un procedimiento llamado rinomodelación en el que se aplica ácido hialurónico sin pasar por el quirófano.

El ácido hialurónico es un carbohidrato presente en el organismo de forma natural que se encarga de retener agua para lubricar y dar elasticidad a diferentes tejidos.

El carbohidrato se encarga principalmente de beneficiar a la piel, las articulaciones y los cartílagos para evitar la aparición de arrugas y frenar las señales de envejecimiento.

Sin embargo, desde hace tiempo, el ácido hialurónico es utilizado en la medicina estética para rellenar, reafirmar y darle luminosidad a la piel.

Uno de los tratamientos más comunes es la inyección de ácido hialurónico en el rostro para evitar la aparición de arrugas.

No obstante, los expertos en estética descubrieron los beneficios del ácido hialurónico para modificar la forma del rostro, como la nariz, con un procedimiento llamado rinomodelación.

El tratamiento consiste en recibir inyecciones de ácido hialurónico de alta densidad en puntos concretos de la nariz para darle volumen, elevar la punta (respingarla) o modificar la forma de la giba.

El procedimiento es ambulatorio, por lo que los pacientes pueden continuar con sus actividades normales después de las inyecciones; sin embargo, la duración del tratamiento depende de qué tanto se quiera cambiar la forma de la nariz, por lo que puede extenderse hasta por año y medio.

El objetivo de la rinomodelación es modificar puntos concretos de la nariz, como respingarla algunos milímetros, pero hay formas que el ácido hialurónico no puede cambiar.

Por ejemplo, hay pacientes que necesitan una intervención quirúrgica porque tienen el tabique desviado y no pueden respirar. El ácido hialurónico no funciona en estos casos, pues son personas en las que la intervención quirúrgica es necesaria.

También hay algunas formas de la giba o el caballete que la rinomodelación no puede corregir. Por esa razón, es importante consultar a un especialista para saber qué tratamiento es el adecuado.

Sin embargo, si no hay complicaciones médicas y los cambios que se requieren son menores, el tratamiento de ácido hialurónico en la nariz puede ser una opción amigable para modificar la forma de la nariz sin entrar al quirófano.

¿Qué tal una chick flick para una tarde de amigas? Diviértete con Una chica en apuros gratis en VIX cine y tv (sólo tienes que dar clic en la imagen).

No te pierdas:

Reacciona
Comparte