null: nullpx
Consejos de Belleza

Vinagre de manzana para que tu esmalte no se dañe y otros 4 trucos que te darán uñas perfectas

Publicado 21 Sep 2021 – 03:02 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2021 – 03:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si te gusta pintarte las uñas seguramente te ha pasado más de una vez que después de tan sólo unos días el esmalte comienza a agrietarse, arruinando tu diseño.

Pero existe un tip fácil y accesible para que el esmalte te dure más tiempo. Tus uñas estarán radiantes e intactas por más días.

Truco bueno, bonito y barato

Normalmente el vinagre de manzana se usa para preparar deliciosos platillos o como aliado en la limpieza del hogar, pero también se puede incluir en tu rutina de belleza.

Simplemente necesitarás mojar completamente un algodón con vinagre de manzana. Pásalo por todas tus uñas y espera unos minutos hasta que se seque. Después de eso, píntalas y estarás lista para lucir un hermoso manicure.

El vinagre de manzana se obtiene fermentando el azúcar de la fruta y luego el alcohol resultante, lo que ocasiona que se forme un 5% de ácido acético, dándole su característico olor.

Ese ácido es un solvente parecido al agua o al alcohol, lo que ayuda a eliminar la grasa que se encuentra en tus cutículas, permitiendo que el esmalte se pegue mejor. Además, el vinagre puede matar bacterias, desinfectando tus uñas.

Otros tips para tener un mejor esmalte

Además del uso de vinagre, estos son otros consejos que te pueden ayudar a tener un acabado duradero.

Deja que tu uña respire

Cada vez que cambies de diseño deja tus uñas sin esmalte entre 24 y 48 horas para que respiren y estén sanas, de lo contrario podrían quedar sin brillo y tornarse amarillentas.

Aplica capas delgadas

Para que tenga el color y la intensidad deseada es necesario aplicar más de una capa pero éstas deben ser finas, si son muy gruesas no se secarán correctamente y pueden quedar burbujas y es más probable que las arruines.

Permite que se sequen

Es probable que en cuanto terminas de pintarte las uñas comienzas a usarlas porque son necesarias en tus actividades diarias pero es mejor que esperes hasta que estén secas o puedes maltratarlas.

Además, si usas productos químicos para limpiar tu casa debes ponerte guantes para evitar que entren en contacto con el barniz y lo arruinen.

Finaliza con una capa transparente

Para proteger el diseño y prolongarlo debes colocar un esmalta transparente al final, recuerda que debe ser una capa delgada.

¿Ya has usado el vinagre? Cuéntanos si te han funcionado estos consejos y qué otros conoces.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte