null: nullpx
antiarrugas

¿Tienes arrugas muy marcadas? El retinol te ayudará a eliminarlas, te decimos cómo usarlo

Publicado 13 Sep 2021 – 05:58 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los problemas que más aquejan a las mujeres son las arrugas, que comienzan a acentuarse conforme se avanza de edad. Estas forman parte natural de la piel, pero se pueden tratar con diversos productos y uno de los más efectivos es el retinol.

Te contamos qué es y por qué deberías pensar seriamente en integrarlo a tu skincare si tienes arrugas marcadas.

¿Qué es el retinol?

De acuerdo a un estudio publicado en la página del Centro Nacional de Información Biotecnológica, el retinol es un derivado de la Vitamina A que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que estas nuevas células envejezcan más rápido.

Está clínicamente comprobado que combate las arrugas si se utiliza de la manera adecuada, gracias a que neutraliza los radicales libres de la piel que pueden causar el daño del colágeno, uno de los componentes esenciales para mantener un aspecto joven en el rostro.

Beneficios del Retinol

Si creías que el retinol sólo es efectivo contra las arrugas, aquí te compartimos otras propiedades que seguramente te convencerán de probarlo:

  • Estimula la producción de colágeno
  • Reduce manchas
  • Mejora la textura del cutis
  • Controla y reduce la producción de sebo
  • Trata el acné
  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Disminuye manchas solares

¿Cómo puedo usar productos con retinol?

Antes de que vayas corriendo a adquirirlo, la dermatóloga Sarika Manoj Ramachandran, menciona que es importante saber qué tipo de piel tienes, es decir que si tu cutis es sensible, lo mejor es hacer una prueba rápida en la piel.

Esta se trata de lo siguiente: cuando estés convencida de comprar un producto que tiene retinol, aplica una pequeña cantidad en el costado del antebrazo y cubre con un vendaje por 24 horas.

Si pasa el tiempo estipulado y no tuviste alguna reacción como inflamación o irritación es seguro de usar en la cara. Si aún tienes dudas, agenda una cita con un dermatólogo, te sabrá decir con exactitud si puedes usarlos o no.

OJO: Cada producto de belleza tiene diferentes cantidades de retinol. Asegúrate desde en un inicio comprar alguno con una baja cantidad para no dañar tu piel, después con los meses podrás cambiarlo.

¿Cuál es manera correcta de aplicación?

Al comprobar que no hay reacciones alérgicas, ve poco a poco con su aplicación empezando a hacerlo máximo dos veces por semana. No exageres en cantidad, dos gotas del tamaño de un guisante son suficientes para esparcir en la zonas donde predominan las arrugas.

Los expertos recomiendan que los productos con retinol se usen únicamente por las noches, debido a que tiene fuertes efectos ante la exposición de los rayos UV, así que en el día siempre hay que usar protector solar.

¿Tiene efectos secundarios?

La Asociación Americana de Dermatología confirma que sí, el retinol puede tener efectos secundarios. Hay algunos que llegan a ser normales durante el periodo de adaptación a la pie, como la irritación, sequedad o sensibilidad al sol.

Los más graves pueden ser descamación, enrojecimiento o sensación de quemazón intensos, que pueden manifestarse si se usan usa varios productos antienvejecimiento a la vez; por ello es importante usar estos productos con mucha precaución.

El retinol es una maravilla para la piel si se usa con cuidado, así que si sigues las indicaciones correctas, verás todos sus beneficios antes de lo que esperabas.

¿Qué tal una chick flick para una tarde de amigas? Diviértete con Una chica en apuros gratis en VIX cine y tv (sólo tienes que dar clic en la imagen).

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte