null: nullpx

¿Invitado no deseado? El embarazo de Meghan se ‘coló’ en la boda de Eugenie y Fergie se ‘vengó’ el lunes

El embarazo de Meghan Markle relegó a un segundo plano cualquier otra información de la familia real británica este lunes y se convirtió en la noticia del mes, por delante de la boda de la princesa Eugenie celebrada el pasado viernes 12 de octubre. Fue ese día, precisamente, que los duques de Sussex dieron la buena nueva a sus parientes.
15 Oct 2018 – 4:49 PM EDT

Meghan Markle fue el viernes a la boda de la princesa Eugenie acompañada del príncipe Harry, sonriente y muy discreta, sin dejar ver ante las cámaras el vestido que había elegido para tan magno evento nupcial. Su look resultó, en ese sentido, decepcionante. El misterio de su extrema discreción quedó resuelto el lunes, cuando la casa real británica comunicó oficialmente que la duquesa de Sussex estaba embarazada de su primer bebé, el primero también de Harry, y que sería madre en la primavera de 2019.

Después de los meses de rumores sobre su supuesto embarazo, Meghan optó por pasar lo más desapercibida posible en día grande de Eugenie, al menos de cara al público.


Todas las veces que Meghan intentó ocultar su embarazo con la ropa (pero lo sospechamos)

Loading
Cargando galería

Boda y nacimientos, todo buenas noticias para el palacio de Buckingham, que ve cómo la familia crece, aunque la cronología de los hechos (y unos tweets de Sarah Ferguson este lunes) ha dejado abierta la puerta a un análisis diferente, en el que no todos habrían recibido el anuncio del futuro bebé con el mismo entusiasmo.

De acuerdo con Hello! y Daily Mail, los duques de Sussex aprovecharon la boda de la princesa para contarle a la familia -ya que estaban casi todos allí- que iban a ser papás. El público no lo supo hasta el lunes, pero ese día en el que la princesa Eugenie era la protagonista, el embarazo de Meghan se convirtió en un tema de conversación en el seno de la corona británica.

Resulta que no era la primera vez que la princesa se veía afectada en sus planes por cuestiones relacionadas con Meghan y Harry. Según la prensa británica, Eugenie de York quería casarse en septiembre, pero tuvo que posponer su enlace a octubre por problemas de agenda que afectaban a los duques de Sussex.

Harry es hijo del príncipe Carlos, el heredero al trono británico. Eugenie es hija del príncipe Andrés, hermano de Carlos. A pesar de ser hijo de la reina Isabel II, ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión (el octavo cuando nazca el bebé de Harry). Eugenie es la novena en esa lista. Harry, el sexto. Esta clasificación sitúa a cada miembro de la familia real en su lugar de importancia frente al resto, algo que luego se traduce, entre otras cosas, en cuestiones protocolarias.


La casa real presenta las fotos oficiales de la boda de la princesa Eugenie

Loading
Cargando galería

Reina por un día

Pero el día de la boda de Eugenie, la protagonista era la novia, la hija de Andrés y Sarah Ferguson, quienes se habían esforzado porque ella fuera el centro de atención.

El príncipe Andrés, deseoso de que Eugenie -la primera de sus hijas en casarse; Beatrice, la mayor, no tiene novio- tuviera una boda que no desmereciera a ninguna otra, trató que la BBC retransmitiera el enlace al igual que ocurrió con la de Meghan y Harry, pero la cadena pública entendió que la celebración no estaba despertando tanto interés. Al final, sí logró su objetivo en cadenas de televisión privadas. En EEUU, la señal fue distribuida por TLC, si bien la boda se pudo seguir también en YouTube.

En cuestión de audiencias, 3 millones de espectadores vieron la boda en Reino Unido por la cadena ITV, frente a los 18 millones que siguieron el enlace de Meghan y Harry el 19 de mayo en ese país.


No ha trascendido cómo los padres de la novia recibieron la noticia del embarazo de Meghan ese día, pero resultan muy llamativos los tres mensajes publicados por Sarah Ferguson en Twitter justo cuando este lunes la corona británica informaba de que los duques iban a tener un bebé. Parecería que Fergie quiso contraprogramar el embarazo.



A la 1:02 am (ET) @RoyalFamily daba la buena noticia. El post era fijado en la cuenta de Twitter, relegando a un segundo plano otros temas, como la boda de Eugenie. A la 1:19am (ET), Fergie publicaba una imagen de su hija y su ahora esposo, Jack Brooksbank, saliendo de la mano del castillo de Windsor tras unirse en matrimonio: “Muy orgullosa de Eugenie y Jack #boda”. En la siguiente hora lanzó dos tweets más para darle la bienvenida a Jack a su familia y para insistir en lo orgullosa que estaba de Eugenie.

El Daily Mail sospecha que los mensajes de Fergie son una reacción “furiosa” de la mamá de la novia al anuncio del bebé. Tres días después del casamiento de Eugenie, la noticia vuelve a ser Meghan.

Más contenido de tu interés