Realeza

La gran boda de la princesa Eugenie tiene un punto débil (y podría pasar desapercibida)

¿Interesa la ceremonia nupcial de Eugenie al gran público? Esa es la pregunta que está en el aire respecto al gran día de la hija mayor del príncipe Andrew y Sarah Ferguson.
17 Sep 2018 – 1:21 PM EDT

Más de mil invitados, famosos de Hollywood, la plana mayor de la familia real británica y una ceremonia en el castillo de Windsor no parecen ser suficientes para que la princesa Eugenie y su prometido, el empresario tequilero Jack Brooksbank, vean televisada en vivo su gran boda, al menos según diversos reportes de la prensa británica que aseguran que ninguna televisora ha garantizado hasta la fecha la retransmisión del magno evento.

De acuerdo con información de Daily Mail, la cadena pública BBC habría declinado la cobertura en directo de la celebración por considerar que el gasto económico que supondría no se justifica por el bajo interés de la audiencia. Al parecer, BBC cree que los ratings de la boda serán un fracaso. Según Forbes, 30 millones de personas vieron el enlace nupcial de Meghan y Harry en Estados Unidos, y 20 en Reino Unido. Estas cifras son superiores a las de las últimas ceremonias de los Oscars y los GRAMMY.

Ratings en EEUU de bodas reales
Las bodas de la casa real británica también despiertan el interés de la audiencia en Estados Unidos, incluso más que los Oscars y los Grammy.
Fuente: Nielsen

La boda de Meghan tenía a su favor que la novia era una actriz norteamericana, lo que despertó un inusual interés. Eugenie es una novia diferente, criada en el seno de la familia real, es la novena en la línea de sucesión al trono británico y, aunque es princesa, no está empleada por la Corona, por lo que su vida no ha estado tan expuesta a la mirada del público.

Aún así, su boda está previsto que cueste 2.6 millones de dólares y su padre, el príncipe Andrew (tercer hijo de la reina Isabel II), quiere que el acto esté a la altura de las bodas reales más importantes, así lo indica Daily Mail.


La princesa fashionista se llama Eugenie (no Meghan): las razones en 72 fotos

Loading
Cargando galería

Dado a que todo apunta a que la familia real en pleno estará en la boda, incluida Meghan, y que famosos como George Clooney, Robbie Williams y los Beckham estarán entre los 500 invitados que asistirán a la recepción (el castillo se abrirá para 1,200 invitados más), la ceremonia sí ha despertado interés.

La cadena de televisión que podría ocupar el lugar de BBC es ITV, compañía que tiene un elevado interés en la realeza y realizó un gran despliegue mediático para la boda de Meghan y Harry. Fue la segunda retransmisión más vista en Reino Unido, aunque con un pico de audiencia tres veces más pequeño que BBC (13.1 millones BBC vs. 3.6 millones ITV, datos de Telegraph).

En el programa ‘The Royal Rota’ de ITV, una de sus expertas en realeza indicó que la boda de Eugenie tendría “algún tipo” de retransmisión, sin especificar la cadena.

Estos son los famosos (y sus looks) que asistieron a la boda de Harry y Meghan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés