Entretenimiento

La 'maldición' de los famosos o cuando la muerte los acecha de tres en tres

No existe base científica para esta teoría, pero a través de la historia existen demasiadas coincidencias que apoyan esta leyenda urbana que nació el siglo pasado.

No existe base científica para la creencia de que los famosos mueren en tríos. Es decir, que el fallecimiento de una celebridad genera una especie de efecto dominó donde otros dos mueren en una fecha cercana para completar el ciclo. Pero las muertes esta semana de la diseñadora Kate Spade, Inés Zorreguieta (hermana menor de la reina Máxima de Holanda) y del reconocido chef Anthony Bourdain reavivan la conversación.

¿Existe una ‘maldición’ o se trata de pura coincidencia? La llamada ‘ regla de los tres’ se originó con el llamado ‘Día en que murió la música’, ese fatídico 3 de febrero de 1959 cuando se estrelló la avioneta en que viajaban los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens (conocido por el éxito ‘La Bamba’ y ' The Big Booper' (J.P. Booper), según el portal mundo.com y otros medios que han tratado el asunto.

Famosos que cometieron suicidio

Loading
Cargando galería

La trágica muerte de esos tres jóvenes artistas zarandeó el mundo de la música y marcó el inicio de esta leyenda urbana, parecida al ‘Club de los 27’ como se le llama a los artistas que mueren a los 27 años como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, por mencionar algunos.

Desde entonces, los medios y los seguidores de las celebridades han prestado atención a esta extraña coincidencia, que se replica con frecuencia.

Por ejemplo, el actor mexicano Rogelio Guerra falleció el 28 de febrero pasado, unas horas después murió María Rubio. La coincidencia no acabó ahí. El cuerpo del galán de telenovelas y la intérprete de la malévola Catalina Creel fueron velados en la misma capilla. Nueve días después murió el diseñador francés Hubert de Givenchy, cuyas creaciones lucieron famosas como Audrey Hepburn y Grace Kelly.

La racha de muertes se repitió el mes pasado. La actriz Margot Kidder, la eterna novia de ‘Superman’, falleció el 13 de mayo, tres semanas antes murió el actor Juan Carlos Olivas, quien encarnó a ‘El Güero’ en la serie El Chapo, y unos días antes se suicidó el famoso productor y DJ sueco, Avicii.

La navidad del 2016 se tiñó de luto con la muerte del cantante británico George Michael el mismo 25 de diciembre. El intérprete de 53 años murió en su hogar a causa de una cardiomiopatía dilata con miocarditis y problemas causados por un hígado graso, según la autopsia.

Dos días después, el 27 de diciembre, falleció la actriz Carrie Fisher, quien inmortalizó el papel de la princesa Leia de ‘Star Wars’ tras sufrir un infarto en un avión. Tenía 60 años. Al día siguiente, su mamá Debbie Reynolds la siguió en esa travesía hacia el infinito. Conocida por su participación en la película ‘Singing in the Rain’, la actriz de 84 años murió de un infarto.

Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija en el cine y en la muerte

Loading
Cargando galería

No fueron las únicas muertes en tríos de ese año, que arrancó con la partida de tres famosos en enero: el cantante David Bowie (10 enero), el actor Alan Rickman y el productor y esposo de la cantante Celine Dion, René Angélil; ambos murieron el 14 de enero de cáncer.

En abril de 2016 murieron en la misma semana: el cantante Prince, la actriz Doris Roberts, la incordia suegra de 'Everybody Loves Raymond' y la luchadora Chyna. El 25 de junio del 2009 fallecieron el mismo día la actriz Farrah Fawcett y el rey del pop Michael Jackson. Dos días antes, murió Ed McMahon, el popular conductor del programa The Tonight Show con Johnny Carson.

Pero existen más ejemplos. El comediante Robin Williams se suicidó el 11 de agosto, al día siguiente murió la actriz Lauren Bacall y la semana siguiente Richard Attenborough, director de las películas 'Gandhi' y 'Jurassic Park'. Además, la comediante Joan Rivers y cantautor argentino Gustavo Cerati murieron el 4 de septiembre 2014. Seis días más tarde falleció el actor Richard Kiel.

Aunque no existe base científica para la llamada ‘Regla de los tres’ y se trata más bien de una superstición, sobran las coincidencias para que persista la teoría.

RELACIONADOS:MuertesRogelio GuerraGeorge MichaelJuan Carlos OlivasPrince