null: nullpx
Entretenimiento

Muere Juan Carlos Olivas, 'El Güero' de la serie 'El Chapo'

Su colega, Marco de la O, confirmó a Univision Entretenimiento la noticia del fallecimiento de su amigo, ocurrido el pasado jueves en la noche, por complicaciones vinculadas a un cáncer "agresivo" que se le había diagnosticado.
27 Abr 2018 – 9:37 AM EDT

El actor mexicano Juan Carlos Olivas, intérprete del personaje de 'El Güero' en 'El Chapo' falleció este jueves, confirmó el protagonista de la exitosa serie, el actor Marco de la O, en entrevista telefónica con Univision Entretenimiento.

"Todo el equipo (de 'El Chapo'), todos estamos consternados porque no sabíamos nada. Estamos muy tristes. Muy, muy tristes por la sorpresiva noticia... Nos dolió muchísimo y es sorpresivo que una persona tan joven, tan saludable y tan talentosa haya partido", reiteró De la O, quien temprano este viernes colgó una foto de su compadre en en Instagram, junto a la cual escribió: "Que en paz descanses mi querido güerito. Te vamos a extrañar amigo, pero siempre me quedará la pantalla para verte. Amigo, gracias por ser actor y conocerte. Rest in peace, friend (descansa en paz)".

Por su parte la casa productora de la serie, Story House, envió un comunicado de prensa en el que sostuvo que "Juan Carlos Olivas era un talentoso actor y relator de historias y nuestro equipo está profundamente entristecido por su fallecimiento. En nombre de Story House y todo el equipo de producción de 'El Chapo', expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos durante este triste y difícil momento".

Con 'El Güero' se marcó un antes y un después en el “ajuste de cuentas” entre narcos

Loading
Cargando galería

Según Marco de la O, este jueves una persona le comentó que había visto a Juan Carlos en días recientes y le había llamado la atención que lucía "muy flaco, como olvidadizo". Entonces, él se preocupó y hasta le comentó a su esposa que lo llamaría este viernes, para ponerse al día, pues hacía unos tres o cuatro meses que no se veían. Cuál no sería su tristeza cuando al empezar a buscarlo en Facebook, encontró "muchas condolencias en su muro. Me extrañó. Empecé a investigar y fue como me enteré que falleció ayer, por consecuencia de un cáncer, al parecer demasiado agresivo, que fue fulminante".

El intérprete de 'El Chapo' aseguró que ya no estaban grabando juntos, porque en la segunda temporada ya 'El Güero' quedaba en la cárcel. Pero, "obviamente compartí muchas escenas con él, en la primera y la segunda temporada". Lo recordó como "un gran actor, un compañero intachable, un hermano, que nos duele (su partida)".

El joven actor, que no estaba casado y tampoco tuvo hijos, dedicaba su tiempo libre a disfrutar de la naturaleza. Marco de la O contó que Juan Carlos "escalaba, andaba en moto, hacía muchísimo deporte, box... Fue un tipo súper, súper sano. No tomaba, no fumaba".


Elenco de la serie 'El Chapo' reacciona a la muerte de Juan Carlos Olivas

Loading
Cargando galería

En una entrevista que concedió a Univision en mayo del año pasado, Olivas ofreció detalles de su preparación para interpretar a 'El Güero', que incluyó conversaciones con vecinos del narcotraficante, que le dejaron saber que siempre fue "un hombre de familia... independientemente de su negocio y la violencia que pudo ejercer".

Y eso precisamente fue el reto que le llamó la atención. "La parte interesante de este personaje, que tiene esta dualidad, toda la violencia que puede ejercer y a la vez ser... un hombre de familia", dijo Olivas sobre 'El Güero', a quien describió como "uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia".

Además, de su participación en 'El Chapo', Juan Carlos Olivas se destacó por sus intepretaciones en las películas '180 grados' y '2033', entre otros proyectos.


Conoce a los personajes de la serie 'El Chapo'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés