Carrie Fisher: "La princesa Leia estará en mi lápida"

Aunque tuvo éxito como escritora y actuó en filmes como 'When Harry Met Sally', entre otros, fue el personaje de particular peinado en la saga de 'Star Wars' el que presumía que la acompañaría hasta en su tumba.

Carrie Fisher fue conocida a nivel mundial a través de distintas generaciones por su interpretación de la princesa Leia, en 'Star Wars'.
Carrie Fisher fue conocida a nivel mundial a través de distintas generaciones por su interpretación de la princesa Leia, en 'Star Wars'.
Imagen Getty Images/ Ethan Miller

La muerte de la actriz y escritora Carrie Fisher, ocurrida este martes en Los Ángeles California, sorprendió a su familia pues tenían las esperanzas puestas en que la eterna princesa Leia se recuperaría del infarto masivo que sufrió en un avión el pasado viernes, 23 de diciembre.

PUBLICIDAD

Su tío materno Bill Reynolds no salía de su asombro pues según respondió a 'Radar Online' entendía que su sobrina de 60 años había mostrado progresos en su recuperación. "Todos estábamos muy positivos", enfatizó.

El viernes, Carrie Fisher abordó el vuelo 935 de United Airlines, de Londres hacia Los Ángeles, California. De acuerdo con los reportes oficiales, faltando 15 minutos para el aterrizaje del avión en su destino final, sufrió un ataque cardíaco masivo.

La actriz Anna Akana alegó que estaba en el mismo avión que Fisher cuando la 'princesa Leia' se sintió enferma y dejó de respirar. En dos mensajes que publicó en Twitter, aseguró que el personal de United actuó con rapidez y ofreció detalles que también constan en otros reportes oficiales.

Estos destacan que asistentes de vuelo preguntaron a los pasajeros si había algún médico o alguien con conocimientos o preparación en medicina que pudiera ofrecer primeros auxilios y así fue como un doctor y una enfermera atendieron de inmediato a la actriz.

Durante aproximadamente 12 minutos estuvieron aplicándole la técnica de resucitación cardiopulmonar y aunque Carrie Fisher recuperó el pulso, permaneció inconsciente. Fue trasladada al centro médico UCLA, en Los Ángeles, donde se le conectó a un ventilador.

De acuerdo con su tío Bill Reynolds, el domingo, Día de Navidad, la familia se reunió y compartieron alegría y esperanza porque los pronósticos médicos parecían alentadores. Por eso este martes la noticia de la muerte lo tomó por sorpresa.

PUBLICIDAD

La actriz Debbie Reynolds, por su parte, utilizó las redes sociales de su hija para enviar un mensaje: "Gracias por apreciar los dones y talentos de mi amada y maravillosa hija. Agradezco profundamente todos sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima estación. Con amor, la mamá de Carrie".

A sus 84 años, Reynolds coordina con su hijo Tod y su nieta Billie Lourd los detalles del último adiós a Carrie Fisher y determinarán cuánta prominencia, si alguna, tendrá la figura de la princesa Leia.

Ese personaje, con el que tanto peleó durante unos años, a estas fechas le funcionaba como carta de presentación y algo más, según confesó a Us Weekly: "Para conseguir una buena mesa en un restaurante, no diría que escribí 'Postcards'. O si quisiera que alguien me acepte un cheque y no tengo identificación, no diría: '¿Viste When Harry met Sally'?, La princesa Leia estará en mi lápida".