El final alternativo de Toy Story 4 abría una nueva posibilidad para Woody: dejar atrás sus ideales y ser un juguete independiente, mientras todos sus compañeros regresaban a casa con su dueña, incluida Betty. No obstante, interesante cierre no se vio en la cinta.
Woody era en realidad un Godín: el director de 'Toy Story 4' explica la psicología del personaje


En el desenlace aprobado por la producción, Woody y Betty deciden vivir sus días sin un niño como dueño. Para complementar esta visión, Josh Cooley —director de la película— confesó en entrevista con MovieWeb lo que en realidad Woody representaba para él y su equipo.
Por años, Woody fue visto como un gurú de la amistad o quizás un filósofo paternalista. Incluso en el otro extremo, algunos espectadores consideraban que era un ente egoísta al que sólo le importa ser el centro de atención.

Cooley explicó que Woody es simplemente un "godín" o empleado común, un juguete que sólo tiene una misión en la vida, pero que sostiene su cometido de forma admirable:
«La historia de Woody no es otra que la de un empleado, un tipo que no quiere perder su trabajo... como millones de adultos en el mundo. Piensen en los juguetes que protege: a todos ellos los ha cuidado, al igual que a sus dueños. Al final, su cometido siempre ha sido abogar por el resto y en el fondo, teme ser desplazado y no hacerse cargo de su "obligación", una que a fin de cuentas él mismo creó».

De esta forma, el vaquero —interpretado originalmente por la voz de Tom Hanks— es más parecido a sus fans adultos que a cualquier juguete infantil.
Cooley a su vez ahonda en el personaje de Forky, quien por primera vez cuestiona su propósito en la vida al no tener clara su identidad de juguete, una especie de accesorio "anti-sistema":

«Forky comenzó como una broma. Estábamos sentados con los guionistas discutiendo sobre 'Toy Story' y sus reglas (...) hablando de cómo nuestros hijos juegan con cualquier cosa que recogen del suelo. Empezamos a bromear... y de repente surgió la idea de un juguete que no estuviera consciente de su realidad porque no fue concebido con ese propósito inicial... justo como un tenedor».

Cooley remata la entrevista recordando el legado general de Toy Story, asegurando que aunque él —como muchos fans— veía en el desenlace de Toy Story 3 el cierre perfecto, siempre le quedó la inquietud del futuro de Woody y el paradero de Betty.
Woody y Betty sí terminaron juntos, sin un niño de por medio, pero con muchas aventuras por delante. A su vez, la lección para la audiencia es la misma según Cooley: en cualquier momento puedes escoger tu destino para mantenerlo o cambiarlo, y cualquier cosa que te haga feliz, estará bien.

¿Te identificas con Woody como personaje? ¿Quizás con Buzz Lightyear? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí:









