Una niña mexicana se coronó como reina de belleza Mini Universo: conoce a Renata González

Miss Universo nos ha presentado a muchas de las mujeres más hermosas del mundo, entre ellas varias mexicanas como Andrea Meza, actual reina del concurso, Ximena Navarrete y Lupita Jones. No obstante, estas mujeres no son las únicas que han puesto en alto el nombre de México en estos certámenes.

Video Los pasos de baile de esta pequeña son tan adorables ¡que hasta Chayanne quedó fascinado!

La pequeña Renata González recientemente se sumó a la lista de reinas de belleza mexicanas gracias a su victoria en Mini Universo 2021. 

Renata Saraí González Loría es una pequeñita de ocho años originaria del pueblo mágico de Izamal en Yucatán, México. Además de cursar tercero de primaria, Renata tiene una gran pasión por los certámenes de belleza, misma que sin duda rindió frutos y le valió ser la representante de México en la edición 2021 de Mini Universo. 

A mediados de septiembre de 2021, Renata emprendió su viaje a Cartagena de Indias, Colombia, sede del importante concurso. Con una gran ilusión por representar a su país y un gran talento sobre el escenario, la pequeñita rápidamente cautivó a los jueces de Mini Universo. 

La joven mexicana compitió contra más de 20 niñas representantes de varios países de Latinoamérica como Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y más. A medida que la competencia avanzó, Renata poco a poco se convirtió en una de las favoritas. 

Entre sus presentaciones sobre el escenario de Mini Universo 2021, se distingue su extraordinario traje típico con el que honró una de las culturas mesoamericanas más emblemáticas de México: la cultura maya. La pequeñita se convirtió en 'La reina roja' Xmaben, esposa del rey Pakal de la ciudad maya de Palenque, con un sorprendente traje rojo con un enorme tocado creado por el diseñador Ruben Francisco. 

Además de este increíble traje, Renata recibió elogios en sus otras pruebas como su performance de talento, pasarela, entrevista con el jurado, vestido de gala, entre otras. 

Después de una semana bastante exitosa, Renata consiguió estar dentro de las dos finalistas. Con un espectacular vestido azul y tomada de las manos de Ana Carolina Leite, representante de Brasil, Renata González vivió el momento que tanto había esperado: llevarse la corona de Mini Universo. 

Su primera reacción fue una breve sorpresa con una enorme sonrisa en su rostro, la cual evolucionó a una tierna emoción que la llevó hasta las lágrimas. 

Tras su victoria, la pequeña dedicó su corona a México y agradeció a todos los que la han apoyado en esta increíble travesía como reina de belleza. 


También te puede interesar:

PUBLICIDAD