El accidentado anuncio de los pasados Premios Oscar de la ganadora a mejor película, protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway, quedará en la historia como uno de los momentos más insólitos y, por qué no, divertidos de la tradicional y prestigiosa ceremonia.
Un cine de Londres jugó una broma a su audiencia inspirada en el error de los Oscar

- Premios Oscar 2017: Así reaccionó Hollywood al blooper más grande de la historia
El error empañó un momento que se supone deber ser épico y emocionante, y lo convirtió en algo confuso y ridículo, pero una vez superado este caos inicial y las subsiguientes explicaciones y búsqueda de culpables, lo que queda es un muy valioso reconocimiento para Moonlight, una película mucho más pequeña y arriesgada que La La Land, y tal vez incluso más merecedora del premio.
Como suele suceder, el Oscar a mejor película da un gran impulso a la ganadora, que ahora comenzó a ser nuevamente proyectada en cines de todo el mundo.
Una de las salas que puso en cartel Moonlight tras su Premio Oscar fue el Rio Cinema de Dalton, en Londres, que aprovechó el histórico error de la ceremonia para jugar una pequeña y simpática broma a la audiencia.

Cuando todo el mundo se preparaba para ver Moonlight, la gran ganadora, el cine puso en pantalla La La Land.
Las imágenes del musical de Ryan Gosling y Emma Stone se proyectaron por algo así como 20 segundos, pero se puede suponer que la audiencia habrá quedado igual de confundida que cuando el productor de La La Land en la ceremonia de los Oscar dijo “no ganamos, Moonlight es la ganadora, esto no es un chiste”.
"Vimos que todavía teníamos un teaser trailer de La La Land en el proyector" dijo el encargado de la sala, "así que antes de que empezara Moonlight decidimos ponerlo por unos segundos, y lo hicimos lucir como si hubiera sido un error".
Las imágenes de La La Land lentamente comenzaron a difuminarse pero el audio todavía siguió por unos segundos, como si el proyeccionista se hubiera equivocado de cinta. Y después comenzó Moonlight normalmente.
La audiencia, que había colmado la sala, rápidamente captó el chiste. "Hubo primero unos susurros, pero después surgió un gran aplauso de toda la sala" contó el responsable de la broma, el encargado de Rio Cinemas en Dalston, un cine independiente y comunitario.
Moonlight es una película “perfecta para nuestra audiencia local” agregó.

Según informa The Independent, la distinción a Moonlight como mejor película significó lógicamente un gran impulso para la película en la taquilla del Reino Unido, donde escaló a la primera posición, de la mano de una expansión en su presencia en las salas, pasando de ser exhibida en 170 cines a 239. A partir del próximo viernes será proyectada en 280 salas en todo el país, por lo que seguirá creciendo su desempeño taquillero.
Además del premio más importante de los Oscar, Moonlight se llevó otras dos distinciones: la de mejor actor de reparto para Mahershala Ali, y la de mejor guión adaptado, a cargo de Barry Jenkins.
- Premios Oscar 2017: todos los ganadores









