¿Muy cinéfilo? ¿Te gusta aventurarte en lo moderno? Si el cine es lo tuyo y ya estás aburrido de las salas convencionales, te recomiendo cinco lugares para empezar una aventura cinematográfica como ninguna otra. Estos sitios proyectan películas, pero no son como los cines a los que vas un fin de semana. Son innovadores, modernos, distintos y alternativos.
Si te gusta ver películas, estos 5 cines diferentes de la CDMX te encantarán

¡Todos están en la CDMX!
1. Cineteca Nacional
Un concepto que se renovó en 2012 y parece que estás entrando a una nave espacial. No solamente son salas para gozar el cine de autor, sino que cuenta con el Foro Al Aire Libre; un espacio para disfrutar una película en otra atmósfera. ¿Tienes un tiempo antes de que empiece tu proyección? Un buen café en La Selva puede ser buena opción. O quizá se te antoja una copa de vino, que puedes disfrutar si vas a La Chicha. Todo en el mismo sitio.
2. Cine Tonalá
¡Sí llegas!
— CINE TONALÁ CDMX (@cinetonala) June 26, 2016
#BrunchTonalá hasta las 2 pm. pic.twitter.com/QLwiZcpuql
No dudes en visitar este cine. Es restaurante, es cine y es un bar. Todo en el mismo lugar hacia el corazón de la Colonia Roma. Siempre tiene películas independientes, pero no todas son mexicanas. Encontrarás filmes de Hollywood en ocasiones, lo cual es interesante. Las cenas son exquisitas y los tragos en el bar una increíble elección para después de la película. Es una sala pequeña y acogedora, para que no te sientas tan rodeado de gente.
3. Centro de Cultura Digital
¿Para qué sirve la Estela de Luz? Aún lo desconocemos, pero sí puedo decirte qué hay debajo. Interesantemente planeado, puedes hallar el Centro de Cultura Digital, con proyecciones increíbles y conferencias o talleres. También tienen el Cine Más Allá, que es una experiencia de los cinco sentidos. Merece que vayas a explorarlo.
4. Cineclub Condesa
Búscalo en la calle Veracruz, en la Colonia Condesa. ¿Qué hay de especial? Cada lunes por la noche, este bar se vuelve un club de cine donde hay proyecciones especialmente seleccionadas por un programador invitado. Lo mejor es que las palomitas las obsequian. Nada mejor.
No te pierdas: 7 películas mexicanas que no viste y son muy buenas
5. Autocinema Coyote
Te esperamos! pic.twitter.com/Egt4xmrjAB
— Autocinema Coyote (@AutocinemaC) June 24, 2016
Ya tienen años de experiencia y se caracterizan por regresar a México la vívida experiencia de los años 50. Con comerciales antiguos, una cafetería muy retro y su tienda de objetos fascinantes como juguetes y memorabilia, es un lugar genial. Al entrar en auto te darán una bocina inalámbrica para que puedas ver la película en el volumen que desees. También hay una sección con sofás y pequeñas sillas de playa por si prefieres ver la película desde ahí.
¿Alguien dijo cine? ¡Es hora de visitar todos estos sitios!









