null: nullpx
Cine

Si Neville Longbottom hubiera sido 'El Elegido', ¿habría podido derrotar Voldemort?

Publicado 13 Ago 2020 – 04:34 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2020 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el Mundo Mágico de Harry Potter existen varias preguntas aparentemente sin respuesta, que rondan las mentes de los fans: ¿Qué sucedió con el cuerpo de Sirius Black? ¿Qué vio Dumbledore en el espejo de OESED?

Una de esas interrogantes tiene que ver con Neville Longbottom, el fiel amigo de Harry, Ron y Hermione, y su posible destino que pudo haber cambiado todo.

Se sabe que Neville estuvo a punto de ser El Elegido, el mago destinado para derrotar al villano más poderoso de la historia del mundo mágico.

Pero, por obra del destino y del propio Voldemort, eso no sucedió así. ¿Qué habría pasado si Neville fuera El Elegido? ¿Voldemort seguiría vivo? ¿Harry habría tenido una vida más tranquila?

La profecía

En Harry Potter y la Orden de Fénix, Harry descubre una revelación que cambia para siempre su vida.

Cuando él era apenas un recién nacido, Sybill Trelawney le dijo una profecía a Albus Dumbledore:

«El que tiene el poder de vencer al Señor Oscuro se acerca... nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere».
«El Señor Oscuro lo marcará como su igual, pero tendrá un poder que el Señor Oscuro no conoce... y cualquiera debe morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive... el que tiene el poder de vencer al Señor Oscuro nacerá cuando muera el séptimo mes».

Fue una de las pocas profecías de Trelawney que realmente se cumplió, pero fue mal interpretada por un testigo no planeado: Severus Snape, quien rápidamente fue a buscar a su amo Voldemort para contarle lo que había escuchado.

Voldemort interpretó que el niño al que se refería la profecía era el bebé Potter; pero como Dumbledore le explica a Harry, podría haberse referido a Neville Longbottom, nacido a finales de julio y cuyos padres también desafiaron al Señor Tenebroso en tres ocasiones.

«¡Pero podría haber elegido mal! —dijo Harry. ¡Podría haber marcado a la persona equivocada!».
«Eligió al chico que pensó que era más probable que fuera un peligro para él —explicó Dumbledore— Y fíjate en esto, Harry: eligió no al purasangre, sino al mestizo, como él».

Al igual que Harry, Neville creció sin padres; solo que de una manera diferente, ya que no estaban muertos: habían perdido la cordura y se encontraban en el Hospital San Mungo.

Pero, si Voldemort hubiera escogido de una manera distinta, seguramente su familia hubiera sido el blanco directo del Señor Tenebroso, y quizás tanto Alice como Frank Longbottom hubieran fallecido como lo hicieron James y Lily Potter.

Al no tener la misma conexión con los Longbottom, Snape no hubiera alertado a la Orden del Fénix acerca del peligro que corrían. Pero quizá el propio Dumbledore hubiera planeado algo para defenderlos, ya que corrían el mismo peligro que los Potter.

Si Voldemort hubiera cometido con los padres de Neville el mismo error que con los papás de Harry, seguramente Alice también hubiera dado su vida por su pequeño hijo.

A diferencia de Harry, Neville seguramente crecería con plena conciencia de que es un mago, ya que su abuela Augusta lo hubiera cuidado (como ocurrió).

Lo más seguro es que Neville seguiría siendo el mismo niño nervioso y torpe, debido a la estricta crianza de su abuela, pero con la diferencia de que tendría una cicatriz con forma de rayo en la frente.

Gryffindor seguiría siendo su casa de Hogwarts, pero lo más seguro es que no hubiera tenido los mismos intereses por el Quidditch que Harry. También es posible que no hubiera sido tan amigo de Ron y Hermione como lo era Harry, sino más bien tendríamos a otro Trío de Oro, quizás con Luna y Ginny.

Harry habría crecido con sus padres y recibido una educación mágica temprana. Lily y James serían los que cada año lo dejarían en la estación 9 ¾ , y Sirius jamás habría pisado Azkaban.

Tanto Harry como Ron y Hermione serían amigos de Neville, y le hubieran ayudado a combatir a Malfoy y a los mortifagos.

Quizás no hubiera seguido el mismo camino de Harry, pero eventos importantes eran inevitables, como la apertura de la Cámara Secreta, el Torneo de los Tres Magos o la lucha por la Piedra Filosofal.

El ejército de Dumbledore quizás no se hubiera formado de la misma manera, pero es casi seguro que Neville y sus amigos tendrían una especie de club con todos los magos jóvenes que estaban dispuestos a enfrentar a Voldemort en el futuro cercano.

Gracias a que nunca tuvo que usar la varita de su padre, Neville no hubiera pasado los primeros cuatro años de su educación en Hogwarts como el peor alumno de su clase, sino más bien como un mago prometedor.

Pero, al igual que Harry, Neville hubiera necesitado ayuda, y quizás contaría con el valor de Ginny y la inteligencia de Luna de su parte.

¿Cómo habrían terminado las cosas?

Independientemente de quién era El Elegido, Voldemort seguiría con sus horrocruxes, por lo que Neville tendría que enfocarse en la misión de destruirlos, y para eso necesitaba de toda la ayuda posible.

Seguramente Snape, quien no tuvo la necesidad de servir como un doble agente, sería uno de los mortifagos más fieles y poderosos de Voldemort, opacando incluso a la misma Bellatrix como su mano derecha.

Después de mucho esfuerzo, seguramente Neville hubiera cumplido con la profecía de igual forma en la que lo hizo Harry, solo que quizás esta vez el chico Potter se hubiera quedado para cuidar lo mejor posible a Hogwarts y a sus compañeros.

¿Qué opinas tú, Neville hubiera cumplido la profecía o Voldemort sería el vencedor al final? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte