Shakira fabricará gel antibacterial y pondrá en pausa sus perfumes para ayudar a la sociedad

Ante la alerta mundial respecto al coronavirus, científicos de diversos países están haciendo su mejor esfuerzo por combatir la pandemia.

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud, han dejado en claro las recomendaciones esenciales para evitar el contagio y propagación de este nuevo virus.

Entre éstas se encuentra el lavar y desinfectar correctamente las manos.

Sin embargo, muchos de los insumos necesarios para cumplir esa tarea (como el gel antibacterial) se han agotado o no están al alcance de todas las personas.

Ante esta situación, son varias las celebridades y marcas de lujo que han puesto su ‘granito de arena’ para ayudar a la sociedad.

La cantante Shakira se robó la admiración de sus seguidores al anunciar, a través de su cuenta de Instagram, que empezará a producir gel antibacterial.

La intérprete de ‘Hips don’t lie’ no sólo goza de una gran trayectoria dentro de la industria musical, también se desarrolla en el mundo empresarial con líneas de perfumes.

La empresa española Puig, encargada de fabricar las fragancias de la cantante, transformó sus instalaciones para dejar atrás los perfumes y darle paso a la producción de alcohol en gel.

Ante esto, la también modelo compartió álbum de fotografías en redes sociales, donde se puede ver al equipo de expertos trabajando.

«Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías».

La fábrica está creando centenares de botellas para apoyar a las autoridades españolas y contribuir al desabasto de este producto, esencial para proteger a la población del COVID-19.

La talentosa colombiana y Puig unieron esfuerzos hace una década, cuando en 2010 lanzaron el perfume ‘S’.

Desde ese momento hasta la fecha, trabajan de la mano para la fabricación de diversas fragancias en nombre de la cantante.

PUBLICIDAD

La empresa española no es la única que ha decidido darle un giro a su industria. El conglomerado de marcas de lujo LVMH pausó la fabricación de perfumes para elaborar gel antibacterial y apoyar a las autoridades francesas.

Imagen Wikimedia Commons

Sin duda, estos grandes actos dan una esperanza frente a la situación que se vive actualmente por el coronavirus.

Esperemos que más empresas y celebridades se contagien de las buenas acciones, para frenar la propagación de esta enfermedad.

mini:

Esto también te puede interesar: