Debido a las reglas de realeza británica impuestas por el difunto rey Jorge V (1865-1936), los hijos que resulten del matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, no llevarán el título de "princesas" o "príncipes", de hecho sólo los varones tendrían derecho a un título nobiliario otorgado directamente por el máximo soberano inglés, actualmente la Reina Isabel II.
¿Qué pasa si Meghan Markle y el príncipe Harry tienen gemelos?

Toda esta "burocracia real" se complica si la pareja da la sorpresa de traer al mundo unos mellizos. Con base en la obra bibliográfica de Richard Fitzwilliams —comentarista y escritor experto en realeza— se concluye lo que pasaría con los gemelos que pudieran llegar a tener los duques de Sussex:
Primero lo esencial: el ducado de Sussex

Bajo el protocolo actual, únicamente los hijos varones de Harry y Meghan tendrían derecho al título de duque. No obstante, esto sólo ocurriría al fallecimiento de ambos padres y bajo el nombramiento oficial del rey o reina en turno.
Si se da el caso de que la pareja tenga gemelos varones, ambos tendrán derecho al título. Si por el contrario tienen dos pequeñas, ninguna de las dos será candidata al ducado de Sussex, ni siquiera cuando sus padres fallezcan.

La situación se torna más injusta en el caso de que se trate de gemelos no idénticos y uno sea niña y el otro niño, sólo éste último tendría derecho a ser duque en su adultez. La niña únicamente tendría derecho al título de "lady" durante toda su vida.
En cualquier caso, ambos niños o niñas llevarían el apellido Mountbatten-Windsor.
¿Y la sucesión al trono?

El Príncipe Harry es el sexto en la línea de sucesión, por lo que el bebé en camino será el séptimo. Si en el futuro hay un segundo bebé será el octavo y así progresivamente.
En el caso de mellizos, los minutos de diferencia con los que se presenten al mundo serán el factor decisivo. El séptimo candidato al trono británico será aquel que nazca primero, sin importar si se adelanta a su hermanito por apenas unos segundos.

Suponiendo que los mellizos fueran niño y niña, pero la pequeña naciera primero, los derechos de sucesión se mantendrían a favor de la niña, aún si su hermano llegara a ser duque y ella no.
Gracias a la reforma a la Ley de Sucesión de 2013 aprobada por la reina Isabel II, el derecho al trono se mantiene por orden de nacimiento independientemente del sexo. Justo gracias a esta modificación legislativa es que la princesa Charlotte (hija de William y Kate) mantiene su número prioritario con respecto a la corona, aún por encima del Príncipe Louis, su hermano menor.
Siendo prácticos y realistas, es poco probable que los hijos de Meghan y Harry lleguen a reinar, pero no está de más tener información respecto al destino de Reino Unido a la mano.
Cuántos años ha sido reina Isabel II
En cuanto a títulos y prácticas que puedan considerarse todavía sexistas en nuestros tiempos, la Reina Isabel II es la máxima autoridad, quizás la llegada de su nuevo bisnieto o bisnieta (o bisnietos) la inspire para modificar algunas reglas de antaño para dar paso a nuevos privilegios ¿Crees que se "toque el corazón"?
Mira también:








