¿Por qué los zombies comen cerebros? Nosotros tenemos la respuesta

A lo largo de la historia del cine hemos visto muchas películas sobre zombies y todas tienen algo en común: estos personajes son muertos que, por una u otra razón, vuelven a la vida; pero no como eran antes, más bien como monstruos dispuestos a acabar con la humanidad, pues su raciocinio es nulo y su hambre es mucha.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay algo en lo que no todas las cintas coinciden: ¿qué comen exactamente los zombies? Algunas películas y series plantean que se alimentan de todos los órganos del cuerpo humano, en especial las vísceras. Ejemplo de esto son cintas como El amanecer de los muertos (del fallecido George A. Romero) y la aclamada serie The Walking Dead.

Pero también hay otras películas que establecen que sólo les gusta comer cerebros. ¿Y por qué únicamente los sesos? En el filme El regreso de los muertos vivientes, de Dan O´Bannon, nos ofrecen una curiosa explicación: se alimentan de cerebros porque eso les quita el dolor de estar pudriéndose “en vida”.

Parece una justificación sacada de la manga y nada convincente. Pero tal vez podemos encontrarle un sustento científico. Resulta que a pesar de que nuestro cerebro está lleno de terminaciones nerviosas y es el responsable de enviar los estímulos dolorosos al resto del cuerpo, este órgano no tiene la capacidad de sentir dolor ( aquí más información). Entonces, al comer cerebros humanos, los zombies “absorben” la inmunidad al dolor de la materia gris.

¿Qué te parece esta explicación? ¿Crees que es lógica?

Te recomendamos: Conoce 'el jacuzzi de la desesperanza', ningún animal o planta puede salir vivo de ahí

Relacionados: