¿Nueva renuncia en la Corona? Otro miembro de la monarquía podría alejarse de la familia real

La pandemia ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, entre las que se incluyen a los miembros de la Corona británica.

PUBLICIDAD

Todo señalaba que el 2020 sería el año para una nueva boda real, protagonizada por Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi. Sin embargo, tuvieron que suspender la fecha de su enlace por la cuarentena.

Para el 29 de mayo se tenía previsto que la pareja se diera el «sí, acepto» en la capilla del Palacio de St. James, pero ahora esos planes quedaron de lado por su posible salida de la Corona.

Además de la pandemia y el retraso de su boda, en los últimos meses la nieta de la reina Isabel ha tenido que enfrentar la polémica que rodea a su padre, Andrés de York, quien presuntamente está ligado a los delitos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein.

Ante estos acontecimientos, no es descabellado que la princesa Beatriz y su prometido, el empresario italiano, hayan decidido cambiar su lugar de residencia a Italia y construir un nuevo camino lejos de la Corona.

Imagen Getty Images

Phil Dampier, escritor especializado en la familia real británica, señaló en entrevista que la royal se podría mudar a tierra de la familia de Edoardo para tener un estilo de vida más tranquilo, lejos de la prensa:

«Ha tenido que aguantar mucho, postergando su boda y también el escándalo de su padre con el caso Epstein. Tiene ganas de comenzar una nueva vida y estaría considerando mudarse a Italia para alejarse de este escándalo».

Si se concreta su traslado, la hija de Andrés y Sarah Ferguson sería la segunda integrante de la familia real en abandonar Reino Unido, después del príncipe Harry y Meghan Markle.

A principios de marzo, los ex duques de Sussex concluyeron con sus compromisos reales y se trasladaron a Los Ángeles, California, donde comenzaron una nueva vida.

De acuerdo con Dampier, este plan suena muy realista debido a que Beatriz no desempeña un papel de primer nivel dentro de la monarquía, mientras que su futuro esposo podría gestionar su negocio inmobiliario desde otra parte de Europa.

La pareja se comprometió el pasado septiembre, después de pasar un viaje de fin de semana en la costa Amalfitana, en Italia.

PUBLICIDAD

A diferencia de Meghan, Kate y su propia hermana Eugenia, Beatriz tenía planeando organizar un enlace más íntimo, con pocos invitados.

Ahora sólo queda esperar la confirmación de su mudanza, la cual se convertiría en el segundo 'desplazamiento' que tendría que afrontar la familia real. ¿La reina Isabel estará lista para esta noticia?

No te vayas sin leer esto: