¿Moda y ecología? Este es el vestido confeccionado con botellas de plástico recicladas que lució Emma Watson en la gala MET

Imagen Getty Images

Tranquilo, no vas a encontrar un vestido hecho con las propias botellas tal cual, al más puro estilo Lady Gaga. Sin rozar lo estrafalario en absoluto, la bella Emma Watsom nos vuelve a soprender desde la elegancia y la concienciación por la naturaleza.

Imagen Getty Images

Adaptándose como nadie a la temática de este año de la gala MET, "la moda en la edad de la tecnología", Emma ha dejado a todos con la boca abierta luciendo en la alfombra roja un impresionante vestido. Además del acertado diseño que se ve a simple vista, cabe destacar que el vestido es 100% ecológico.

PUBLICIDAD

¿Cómo es posible? Se trata de un novedoso proyecto de Calvin Klein en colaboración con  Eco-Age. Han conseguido crear hilos de diferentes colores elaborados a partir de botellas de plástico recicladas. Y tejiendo estos hilos consiguieron el tejido que compone toda la base de este espléndido traje. Cabe destacar el triunfo de este diseño a nivel ecológico puesto que el plástico es uno de los peores contaminantes, su degradación cuando acaba en la naturaleza tarda años y supone un serio problema residual en nuestros días. 

Imagen Getty Images

Además el vestido se compone de otros elementos igualmente ecológicos como el algodón orgánico, en cuyo cultivo y proceso se evitan todos los elementos tremendamente contaminantes que sí se utilizan para el algodón convencional. O la seda natural que compone el forro interior, bella y delicada e igualmente de origen ecológico.

El conjunto de dos colores consta de un top blanco y negro, pantalón y sobrepantalón a modo de larga cola que causó doble impresión: La estética y la ecológica.

Imagen Getty Images

Te aplaudimos, Emma. Nadie como tú luce así de bien mientras das ejemplo de la concienciación por la salud de nuestro planeta.