Según Wall Street Journal los ingresos por publicidad de YouTube alcanzarían los 200 millones de dólares este año, algo menos de lo que Google había estimado.
Los ingresos por publicidad de YouTube son menores a los esperados

Google, debido a su problema con Viacom, redujo el número de sitios en lo que desplegaba publicidad, para evitar mostrar publicidad en material protegido por derechos de autor. Google sólo muestra publicidad en videos que son aprobados por sus socios y media partners, pero estos sólo representan el 4% del total.
En el resto, contenido subido por los usuarios, donde no hay certeza de que el material pertenezca a otra empresa o no, los anunciantes no tienen la suficiente motivación para desplegar su publicidad.
Para aprovechar esto Google debe filtrar contenido con copyright, y organizarlo de forma que los anunciantes puedan encontrar un público relevante para sus necesidades.
Google aún está en la fase de experimentación, como lo indica uno de sus voceros: "En los meses pasados aprendimos mucho acerca de que funciona y que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes".
Como comentó hace unos meses el CEO de Google, el principal objetivo de Google para este año (y los próximos seguramente) es ganar dinero con YouTube.
Fuente: Reuters









