Los cines AMC se retractan de su más loca idea: permitir los celulares en sus proyecciones

¿Cuál es la regla de oro a la hora de entrar a una sala de cine? Antes era mantener el silencio, no toser o estornudar y mucho menos pararse en mitad de la función. Hoy en día, y aún más importante que eso, es apagar tu teléfono celular.

PUBLICIDAD

No solo se trata del ruido que produce si justo te entra una llamada o un mensaje en plena película, sino que el mero hecho de estar prendido emite una luz que fácilmente podría distraer al resto de espectadores. Pero a pesar de todo esto, y con la creciente moda de los smartphones en los famosos "millenials", la cadena de salas cinematográficas AMC había planteado una revolucionaria y poco imaginable idea: crear funciones especiales donde se permitiera el uso de celulares.

Usar el teléfono a mitad de una película no es nada que no hayamos hecho mientras estamos en casa con Netflix de por medio, pero multiplicar eso por decenas de personas y sin la posibilidad de pausar o retroceder una escena, ya es algo inimaginable. Así lo hicieron saber muchos usuarios de las redes sociales, descontentos con esta medida que atenta contra una de las cosas sagradas del cine.

Si prefieres ver una película sin tanto nivel de atención, ya existe el streaming, la TV y los DVD/Blu-Ray... ¿porqué matar así la experiencia del cine?

En apenas 48 horas, la empresa se retractó totalmente de su idea y ya ha anunciado que no cambiarán en un futuro próximo, producto del feedback recibido. Pero no sin antes intentar darnos un cachetazo de realidad, con una cruda muestra de la cultura en que vivimos.

¿Qué piensas tú de los celulares en el cine?