La Miss Universo que tiene 70 años y parece de 30 ¡tiembla, Maribel Guardia!

Corría el año de 1965 y una joven tailandesa de 18 años estaba determinada a ganar la corona de Miss Universo. Por aquel entonces, los estereotipos de belleza eran rigurosos, así que varias personas no creían probable que la chica de rasgos orientales ganara.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Apasra Hongsakula hizo historia y contra cualquier pronóstico se convirtió en la primera mujer de origen tailandés en triunfar en el más grande certamen de belleza en el mundo.

Apasra fue coronada Miss Tailandia pocos meses antes de entrar a Miss Universo. Durante ese tiempo tuvo una rigurosa preparación de modales y etiqueta, a cargo de la mismísima soberana de su país: Su Majestad la reina Sirikit.

Ese adiestramiento real fue el secreto que cautivó al jurado y al público, pues la elegancia que proyectaba era muy natural. En todo momento cuidaba de su apariencia, postura y vestuario, como si siguiera el protocolo de una princesa.

Cuando su nombre fue elegido entre las 5 finalistas, Apasra tuvo que enfrentarse contra Miss Holanda, Miss Finlandia, Miss Suecia y Miss EE.UU. Todas rubias, de ojos claros y muy altas.

Eso la convirtió en la única mujer morena y asiática del grupo finalista, por lo que sus rasgos y 'baja estatura' (1.64 m) la hacían resaltar aún más entre las participantes.

Después de su coronación regresó a Tailandia, donde se casó con el primo de la reina Siriki. Años después obtuvo el cargo de embajadora cultural del Ministerio de Turismo de su país.

Posteriormente fue reclutada como miembro del jurado de Miss Universo para los años de 1973, en Atenas, y 1979, en Australia.

Apasra tiene una trayectoria sumamente interesante, pero lo que más llama la atención de los internautas es su apariencia física.

Parece no envejecer, a pesar de que ya pasaron más de 50 años desde su coronación,

La mujer cumplió 74 años el pasado 17 de enero, pero en sus fotografías aparenta menos edad. ¡Las personas le calculan unos treinta y tantos años!

Ella lo atribuye a una vida sana, basada en una buena alimentación y ejercitarse diario.

La ex reina de belleza tiene su propio spa en Bangkok, donde seguramente también toma varias sesiones para cuidar su piel y retrasar el envejecimiento.

PUBLICIDAD

La imagen de Apasra es un referente de su tierra natal, porque se mantiene activa en las campañas de solidaridad que buscan apoyar a las poblaciones más vulnerables de Tailandia.

Puede ser que el secreto de la eterna juventud esté en Tailandia o puede ser que todo se deba al estilo de vida que llevamos. Compártenos en los comentarios tu opinión.

También te puede interesar: