La capa de invisibilidad sí existe: Daniel Radcliffe explicó cómo la usa en la vida real

La saga de Harry Potter presentó una serie de objetos mágicos tan sorprendentes, tanto en los libros como en las películas, que todo fan querría tener más de uno.

PUBLICIDAD

Varitas, calderos y dulces de todos los sabores fueron algunas curiosidades que se volvieron una realidad como recuerdos de los estudios Warner Bros. en varias partes del mundo.

También se han recreado los uniformes con motivos de las diferentes casas de Hogwarts y hasta pseudo réplicas de la capa de invisibilidad que Harry recibió en su primer año en el colegio.

Evidentemente, no se trata más que de tela que asimila los colores y textura de la que podemos ver en la película.

Pero recientemente, el actor que dio vida al mago en el cine, Daniel Radcliffe, reveló que él sí posee una capa de invisibilidad desde hace años.

¿Pero cómo es esto posible?

Imagen Getty Images

Durante una entrevista para el show Hot Ones (Los ardientes) del canal de YouTube First We Feast (Primero nos damos un festín), Daniel reveló uno de sus mayores secretos hasta ahora.

El artículo que apareció en la primera película (y libro) se vuelve un objeto sumamente preciado para el mago y al final de la historia, resultar ser una de las tres tan buscadas reliquias de la muerte.

Uno de los elementos más misteriosos de las películas y la literatura, resulta ser uno de los objetos más preciados para el actor, quien confesó cómo la usó en el pasado.

Daniel posee una prenda que lo protege de las miradas de personas indeseadas, como los famosos paparazzi, quienes lo acosaron durante todos los años en los que grabó la saga de Potter.

«Estás en una situación en la que los paparazzi saben dónde estás y que saldrás a la misma hora cada noche y ellos sólo quieren fotografías en las que salgo cansado y pálido, que es mi look habitual».

Uno de sus amigos diseñó una capa como si fuera una chamarra o sudadera con capucha y aplicaciones que reflejan la luz del flash que utilizan las cámaras:

«Me la dio y dijo ‘es una chamarra anti-paparazzi’. Es una chamarra que sólo funciona de noche, si la usas con la capucha puesta y tomas una foto con flash, desaparece todo lo demás en la foto excepto la chamarra. Así tienes una foto de una chamarra fantasma».

Desde que el actor comenzó a usarla en las calles de Londres, después de sus grabaciones y presentaciones, a varios emprendedores les pareció una buena idea.

PUBLICIDAD

Quote: La usé alguna vez y nunca he visto esas fotos, así que puedo asumir que funcionó.

Gracias a famosos como Daniel, marcas de ropa crearon productos como la Flashback Photobomber, un chamarra con las mismas características que la de Radcliffe.

Al usar un flash en un fotografía, lo único que podrías ver sería la silueta de la prenda. ¡Hola, persona invisible!

¿Hay alguien ahí?

Además de utilizar su propia capa de invisibilidad, Daniel aplicó otra técnica para hacer el trabajo de los fotógrafos más difícil:

Usaba la misma ropa todos los días al salir de grabaciones, para que pareciera que los paparazzi tenían material del mismo día de filmación. Bien pensado, Potter.

El actor también habló sobre el tan mencionado tema de por qué no tiene redes sociales como otros famosos, incluidas sus co estrellas Emma Watson y Rupert Grint.

Puedes ver todo lo que reveló en el siguiente video.

¿No sería genial tener una capa como la de Harry?

También te puede interesar: