En estos últimos años, las modas culinarias se han vuelto una moda en sí misma. Las tendencias innovadoras, originales y, sobre todo, extravagantes, están a la orden del día. Y los croissants de red velvet no serán la excepción.
Estos croissants decadentes son todo lo que necesitas en tu vida
Sí, leíste bien: croissants de red velvet (que algunos llaman terciopelo rojo)
Estos manjares del cielo se encuentran actualmente en la Union Fare de Nueva York, Estados Unidos, una especie de mercado/restaurante donde la experimentación gastrónomica es moneda corriente. Los famosos croissants están hechos de masa para croissant con gusto a red velvet, un relleno de queso crema y un glaseado de red velvet y pedacitos del mismo pastel.
Madre mía
Red velvet croissant with cream cheese frosting. 😍😍 #breakfast (via @chewyorkcity) pic.twitter.com/sq6KlBUkQu
— WTFood (@realWTFood) July 16, 2016
¿A quién se le ocurre semejante cosa?
El autor de este sueño hecho realidad (o pesadilla dantesca) es Thiago Silva, chef pastelero brasilero (a no confundir con el jugador de fútbol), y los croissants en cuestión existen desde junio del 2016.
Además, Thiago Silva es también el autor del donut-con-rollo-de-canela por lo que, claramente, no es ajeno a las locuras gastronómicas (de hecho, las instiga):
Intenta controlarte: todavía hay más
Los croissants de red velvet son sólo una de las vedettes de la cocina revolucionaria de Silva ya que, como se puede apreciar en las fotos, otros postres le hacen compañía en su extravagancia: croissant de té matcha, croissant de "tarta de cumpleaños" (?) y croissant de "cookies and cream" (básicamente, un sabor basado en la galleta Oreo).










