Para muchos el deporte es una pasión irrefrenable que mueve el mundo. Aun cuando no se tiene la habilidad para practicar el deporte, es suficiente con que te guste verlo para justificar actitudes desbocadas.
Estas tarjetas coleccionables de personajes deportistas en la TV y el cine son formidables
Lamentablemente, a veces esa pasión se transforma en violencia, y eso es absolutamente injustificable.
Pero la realidad es que el deporte nos fascina, y así los deportistas se convierten en celebridades. Es más, a veces las celebridades se transforman en deportistas. Nuestra pasión por el deporte es tal que no podemos vivir sin él, ni siquiera en la ficción.
- Es que las celebridades son gran fuente de inspiración: Si las celebridades fueran cartoons: mira las grandiosas ilustraciones que hizo una artista rusa
Y hasta en la ficción los deportistas son adorados. Por eso el artista Cuyler Smith decidió dedicarles una exposición en Los Ángeles, que se mantuvo del 17 de febrero hasta el 4 de marzo.
En esta expo, Smith presentó cartas coleccionables de deportistas ficticios que nos regalaron la TV y el cine, y aquí les voy a dejar algunos ejemplos:
Johnny Utah
A lo mejor los lectores más jóvenes piensen en la última versión de Point Break (2015), pero en 1991 Keanu Reeves y Patrick Swayze protagonizaron la versión original de esta cinta.
Y el personaje de Reeves solía ser una estrella de fútbol americano colegial.
Richie Tenenbaum (The Royal Tenenbaums)
En esta cinta de 2001 el personaje de Owen Wilson (cree que) es un gran jugador de tenis.
Happy Gilmore
El personaje de Adam Sandler en este film de 1996 no sentía suficiente pasión para llevar adelante una carrera en hockey, pero eventualmente encuentra otro deporte con palos que le va mejor: el golf.
Flash Gordon
No confundir con The Flash. En esta cinta de 1980 el personaje central es una estrella de fútbol americano convertido en héroe por la NASA.
Cole Trickle
En Days of Thunder, un joven Tom Cruise interpreta a un popular corredor de autos de carrera de NASCAR.
Rocky Balboa
Esta leyenda del boxeo de ficción no necesita presentación.
Dottie Hinson
Cualquier chica que haya estado viva en 1992 reconoce al personaje interpretado por Geena Davis en A League of Their Own. El elenco también contaba con Tom Hanks y Madonna, entre otros. Se narraba la historia de una liga femenina de beisbol que se creó en medio de la guerra.
Will Smith
Antes de perseguir extraterrestres vestido de negro y convertirse en actor dramático, Will Smith interpretó a Will Smith en la exitosa serie Fresh Prince of Bel-Air. En la serie, personifica a un chico humilde de Filadelfia que se muda con su familia millonaria de California y que era una estrella de baloncesto.
Air Bud
Pero para estrellas de baloncesto nada como el golden retriever más querido de Disney.
A.C. Slater
Otro carismático jugador de baloncesto era el antagonista de Zac Morris en Saved By the Bell, que era interpretado por el sexy Mario Lopez.
Jesus Quintana
Nadie siente tanta pasión por los jugadores de boliche como por los del resto de los deportes, pero seguro que por este personaje de The Big Lebowski sí.
Forrest Gump
Pocos personajes han conseguido tantas cosas como el sencillo Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks en la imperdible cinta de 1994. Pasó de ser el niño más buleado a estrella de fútbol americano, a la guerra, a medallista olímpico de tenis de mesa.
No dejes de visitar el Instagram de Cuyler Smith, donde podrás ver más fantásticas ilustraciones de esta serie y otras más.
- Otros ilustradores que puedes chequear: Sus ilustraciones están inspiradas en los dichos de su hija de 5 años, ¡el resultado es muy bueno!










