Estas son las 5 canciones nominadas al Oscar 2016, ¿ya las escuchaste?

Cada que vemos una película y nos emocionamos hay un detalle que hace aún más especial una escena, y que prácticamente pasa desapercibido hasta que nos descubrimos tarareando una nota: la canción de fondo.

PUBLICIDAD

Tan importante es su función que diversas premiaciones a lo mejor del cine les hacen un reconocimiento, claro el más importante es el de los Premios de la Academia. Y justamente estas son las melodías nominadas a “Mejor canción original”,  tienes que escucharlas.

The Weeknd, “Earned it” de Fifty Shades of Grey

Aunque la película no acabó de convencer a la audiencia, quienes afirman que se quedan con los libros, la canción sí evoca a la sensualidad y erotismo que caracterizan la historia de Anastasia Steele y Christian Grey. Si no me crees, checa el video.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes explícitas, recomendamos discreción. 

J. Ralph and Antony, “Manta Ray” de Racing Extinction

La trama de esta película nos muestra cómo los seres humanos estamos generando nuestra propia extinción, debido al asesinato de diversas especies animales que son necesarias para la vida en el planeta. En definitiva es una alerta al cambio, incluso en la música.

Lady Gaga, “Til It Happens to You” de The Hunting Ground

De acuerdo con la productora de este documental, Amy Ziering, esta canción subraya el dolor de la protagonista en la escena, una sobreviviente de abuso sexual, de una forma conmovedora, de tal forma que las palabras por sí solas no podían hacerlo.

Tienes que ver: Quiz: ¿Cuál de los nominados a mejor actor en los Oscar 2016 es tu alma gemela?

David Lang, “Simple Song #3″ de Youth

En esta película la música es en muchas secuencias las que logra poner los “pelos de punta” de su espectador. Cada una de las canciones aparece de manera dispar mientras la trama cuenta la historia de Fred y Mick, dos amigos que disfrutan de unas vacaciones en los Alpes.

Sam Smith, “Writing’s On the Wall” de Spectre

Esta es la canción favorita para el premio, gracias a que ya ganó el Golden Globe en la misma categoría. Sam Smith hablo de ella y comentó que su propósito era que James Bond sonara más vulnerable, como alguien que puede sangrar, caerse y ser golpeado. Y lo logró.

Como en los premios Oscar nada está escrito, esperemos a ver cuál de estas melodías gana el premio a la “Mejor canción original”. Quizá nos llevemos una gran sorpresa. A ti, ¿qué opción te gusta más?

Mira: ¡Qué emoción! Así reaccionaron algunos de los nominados a los Premios Oscar 2016