“¿Qué tal construir algo que no tenga nada útil que ofrecer. Algo solo para divertirse?”. Probablemente esto fue lo que pensó Brett Coulthard antes de crear The Frivolous Engineering Company, una empresa que se encarga de, como dice en su página web, “manufacturar máquinas y kits inútiles”
Esta es la nueva versión de la caja más inútil del mundo

Coulthard es el creador y director de esta pequeña empresa que une el diseño industrial con la electromecánica para hacer esta especie de juguete.
El también ingeniero lanzó un video titulado The Most Useless Machine Ever! (en español, La máquina más inútil de la vida) donde se ve uno de sus primeros diseños. Se trata de una pequeña caja con un suiche que detecta cuando una persona lo toca, una vez esto pasa, la caja coloca el interruptor hacia el otro lado. El clip cuenta hoy con más de 10 millones de visitas.
- No te olvides de estos: Los gadgets más inútiles que nunca vas a necesitar
Recientemente lanzó al mercado una nueva versión de esta máquina que ahora tiene música, baila y hasta engaña a quien se atreva a colocar el suiche en la dirección contraria. Aunque no es oficialmente un juguete, habrá quienes quieran pasar un rato matando el tiempo con esta máquina que recuerda de cierta forma la testaruda y adorable actitud de algunos gatos cuando se esconden en las cajas.
Véanla en acción aquí:
- ¿A quién se le ocurre esto?: Los 10 inventos más ridículos de la historia









