El té natural más efectivo para dormir lo tienes en tu casa y no lo sabías

Contar ovejas, meditar, provocar el bostezo, ejercicios de respiración, leer un libro, hacer zapping en la tele… hay muchas técnicas sugeridas para conciliar el sueño las noches en que Morfeo parece habernos olvidado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuando los patrones irregulares del sueño son algo muy común, las medidas comienzan a ser algo desesperadas y muchos buscan ayuda en pastillas para dormir. Estos somníferos son efectivos; es algo que no se puede negar. No obstante, su consumo constante puede provocar problemas como estreñimiento, mareos, dolor de estómago e incluso, pueden afectar a largo plazo el sistema nervioso.

Pero existen alternativas naturales como las infusiones que tienen gran efectividad y no son perjudiciales. El que te recomendaremos a continuación requiere básicamente 2 ingredientes: agua y una banana.

Imagen Thinkstock

Sí, esta fruta que comúnmente es utilizada para postres, también puede ser una ayuda mágica para poder dormir. Para preparar el té de banana debes colocar un poco de agua en una olla pequeña, luego quitarle la cáscara a la fruta y verterla en el recipiente, dejarla hervir por unos 10 minutos, echar un toque de canela si lo prefieres, y listo.

Esta fruta es una fuente rica en potasio y magnesio, elementos que relajan los músculos y calman los nervios tensos.

No hay por qué ir a los químicos si la madre naturaleza nos da regalos que nos ayudan. Intenta con este té y que tengas buenas noches.

ZzzzzZZZZzzz...