Para nadie es un secreto que McDonald’s está presentando pérdidas. Una de las más exitosas cadenas de comida rápida se enfrenta al reto de reinventarse y levantar los números si es que no quieren quedarse en el pasado.
El futuro de McDonald’s: Papas fritas… Muchas papas fritas… y ya

Ahora se conoce cuál es su nueva estrategia: la franquicia intentará el formato all you can eat para las papas fritas, una excelente noticia para los golosos y muy mala para los nutricionistas. Pero es que, ¡nunca son suficientes! ¡Nunca puedes comer demasiadas!

Pero hasta ahora, esto se implementará como prueba únicamente en una tienda de Missouri. Si ha de tener éxito, es posible que se extienda por otros lugares de Estados Unidos y el mundo.
El hombre detrás de la franquicia, Chris Habiger habló un poco sobre la nueva etapa que pretenden darle a los restaurantes:
"Los clientes de hoy buscan un ambiente confortable y acogedor. Así que estamos comprometidos a proporcionar un aspecto moderno a este restaurante".
McDonald’s ha tenido unos años difíciles.
En 2010, el chef británico Jamie Oliver demandó a la cadena de restaurantes por la forma en que hacen su comida. Demostró que las carnes de hamburguesas son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio y los nuggets están elaborados con algo de carne de pollo y restos como pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, grasas. El cocinero ganó el proceso legal.
Más recientemente, en Japón se registraron las pérdidas más importantes cuando los consumidores denunciaron el hallazgo de plástico en los platillos, también, cuando la cadena tuvo que retirar todos los productos que contenían carne de pollo producida en China, luego de un escándalo de venta de carne podrida por una compañía de ese país. Para recuperar la confianza de su clientela, el gigante de comida rápida comenzó a comprarle ingredientes a Tailandia. Estos antecedentes son bastante delicados y hubiesen sido una herida mortal para cualquier compañía joven. Pero McDonald’s ha sabido sobreponerse y sigue estando en el mercado.
Aunque la estrategia de all you can eat suena poco saludable, si una persona tiene una dieta balanceada puede darse el lujo de comer así de vez en cuando.

Quienes no se pueden dar el permiso de fallarle a sus comensales nuevamente es la empresa. Se agradecen las nuevas y atractivas estrategias, pero si lo que quieren es mejorar, deben empezar por ofrecer opciones más sanas.
El tiempo dirá cómo le irá a McDonald’s.
- Y si mejor les ponemos chocolate...: ¿Qué comidas raras podemos pedir en los McDonald's de Japón... además de papas fritas con chocolate?









