null: nullpx
Series de Netflix

¿El caso de Elisa Lam es paranormal o un crimen? Las teorías más aceptadas de su desaparición

Hay un caso que tiene fascinando al Internet desde hace varios años, pues miles de personas están enganchadas con su misterio: la desaparición de Elisa Lam. El suceso se volvió tan famoso, que incluso Netflix sacó una serie documental llamada 'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil'.
Publicado 12 Feb 2021 – 11:58 AM EST | Actualizado 22 Abr 2022 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:16
5:45
5:13
6:49

El cuerpo de la joven canadiense de 21 años fue encontrado en el depósito de agua del Hotel Cecil, en Los Ángeles, en el 2013. Antes de su muerte, las cámaras de seguridad del lugar la captaron mientras tenía un comportamiento bastante extraño.

De hecho, el clip que muestra a Elisa Lam en el elevador del Hotel Cecil fue el primer elemento que llamó la atención de miles de personas en el Internet, luego que la policía de Los Ángeles lo hiciera público.

En el video se puede apreciar que la chica aprieta muchos botones y se esconde en una esquina del ascensor. Después se asoma al pasillo y parece tener una conversación con alguien, además de que hace movimientos con sus manos. Al final, simplemente sale del elevador y no se le ve más.


Por ello, han surgido un montón de teorías en redes sociales que buscan “resolver” lo que causó la muerte de la joven, más allá de lo que la policía local concluyó.

Aquí te dejamos algunas de ellas para que las juzgues por ti mismo.

#1 Elisa Lam se ahogó

Los detectives encargados del caso concluyeron que la joven falleció accidentalmente, mientras intentaba nadar en el depósito de agua del hotel.

Hay que recordar que Elisa tenía un desorden bipolar, que fue clasificado como un elemento significativo en el caso.

Aunque la policía de Los Ángeles no pudo explicar cómo fue que la chica entró a la cisterna, creen que, cuando quiso salir de esta, el nivel del agua había descendido lo suficiente como para que no pudiera salir. Así, se ahogó y perdió la vida.

#2 Elisa Lam se suicidó

En su blog de Tumblr, la joven escribía frecuentemente acerca de su depresión y ansiedad. Luego de que los internautas encontraron estos textos, sugirieron que ella simplemente decidió terminar con su vida.

#3 Coincidencias con la película Dark Water

Aquí es donde las teorías sobre lo que le pasó a Elisa Lam se comienzan a poner un poco extrañas.

En el 2005 se estrenó la película Dark Water, que relata la historia de una mujer llamada Dahlia y su hija Cecilia. Ellas se mudan a un nuevo edificio, donde el agua tiene un aspecto extraño. Eventualmente, descubren el cuerpo de la niña en estado de descomposición, dentro del depósito de agua.

Antes de que encontraran el cuerpo de Elisa, los huéspedes se quejaron del mismo problema que en la película: el agua tenía un color y sabor diferente.

Algunos internautas creen que Elisa Lam fue asesinada y que su verdugo usó la historia de dicha película de terror para cometer el crimen.

#4 Abrió un portal a otra dimensión

¿Recuerdas que al principio del video se ve que Elisa aprieta varios botones del ascensor? De hecho, se agacha para ver con detenimiento los números antes de apretarlos.

Sin duda, se trata de un comportamiento inusual. Algunos usuarios de Reddit aseguran que la joven estaba jugando al “elevador coreano”.

De acuerdo con este mito urbano, se pueden acceder a diferentes dimensiones desde cualquier elevador, solo se tienen que apretar los botones en cierto orden.

En dicho “juego” la persona debe entrar sola al ascensor y evitar el contacto con cualquier cosa o persona mientras lo hace. Algunos redditors creen que Elisa falló en este último punto y eso causó su muerte.

#5 “Algo” paranormal la acechó

Debido a que ha sido muy difícil explicar las acciones de Elisa y otros detalles de su muerte, como que estaba desnuda en el tinaco o cómo llegó a la azotea del hotel, algunos internautas sospechan que todo está relacionado con fantasmas.

El hotel Cecil, además, es conocido por haber hospedado a criminales y estar embrujado, así que puede ser que la “persona” con la que la chica estaba hablando en el video era en realidad un ente paranormal.

¿Cuál de estas teorías crees que es la que tiene más sentido? Cuéntanos qué opinas sobre el caso de Elisa Lam.

¿Quieres ver películas y series totalmente gratis y en español? Conoce ViX, el mejor servicio de streaming. Mira ahora ViX.

Si este caso ya te enganchó, checa estas historias:

Reacciona
Comparte