null: nullpx
Cine

Disney contrató al fan más dedicado de 'Star Wars': ¿cuál será su divertido trabajo?

Publicado 28 Jul 2021 – 09:40 AM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 09:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los montajes deepfake no son extraños en YouTube, de hecho, hay miles que logran engañar hasta a los más aptos de la plataforma.

En caso de que no estés familiarizado con el concepto, cabe recordar que los deepfakes son aquellos materiales audiovisuales en donde, por lo general, se coloca el rostro de una celebridad sobre un cuerpo que no le corresponde (ya sea el de otra persona o el de un personaje creado con CGI).

Una vez dado por sentado lo anterior, vale la pena resaltar el trabajo realizado por el youtuber Shamook, quien incluso ya puede presumir de un logro muy especial en su historial: la producción de The Mandalorian lo acaba de contratar.

La técnica del deepfake es muy popular debido a que miles de apps la hacen. No obstante, los acabados realistas requieren de más inversión en tiempo y esfuerzo; a veces un par de "detalles" pueden resolverse sólo con conocimientos específicos.

Por suerte, Shamook es un artista impecable, tanto, que él mismo anunció que se incorporaría al equipo  Industrial Light and Magic de Lucasfilm.

Es muy probable que la hazaña de Shamook, haya tenido lugar luego del perfecto trabajo que hizo en un video en donde colocó a Mark Hamill (en sus años de juventud) dentro del capítulo final de The Mandalorian.

Shamook es totalmente profesional, y su talento merecía enfilarse en las subsidiarias de Disney. ¿Viste ya el material que le abrió las puertas?

El video tiene casi 2 millones de visitas en YouTube, y por sí mismo, impresionó a Lucasfilm con creces. Un vocero de la compañía, confirmó la contratación del youtuber mediante un comunicado:

«Industrial Light and Magic siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, hemos contratado al artista que se conoce como 'Shamook' en el Internet (...) Durante los últimos años, invertimos prioritariamente tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial»

¿Imaginas hacer un homenaje a tu película o serie favorita y que por eso te contraten? Sin duda, hay sueños que sí se hacen realidad para complacer a tu niño interior.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyMéxicomini seriesStar Wars