Si bien los remakes y reboots cargan con sus respectivos estigmas, Aladdin (2019) fue uno de los más exitosos dentro de las apuestas Disney.
Disney confirmó 'Aladdin 2' en live action, pero no será lo que esperas

Por ello, no sólo la mercancía en los parques oficiales está a tope aún en estos días, todo indica que la compañía apostará por crear todo un "multiverso" sólo para la tierra de Agrabah.

La confirmación para esta hazaña llegó de informes exclusivos por parte de Disney hacia los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter: el live action de Aladdin tendrá una segunda parte... pero está muy lejos de ser una continuación directa en las vidas de Aladdin y Jasmine.

Sorpresivamente, la compañía desea apostar por retratar la vida del Príncipe Achmed (o Anders, en algunas versiones). Se trata del pretendiente falllido de Jasmine, mismo que se comportó como un patán en la película animada.

Cabe resaltar que en la versión con actores de carne y hueso, Achmed (interpretado por Billy Magnussen) resultó más gracioso y carismático según las críticas... a pesar de su brevísima aparición, ¿será eso suficiente para haber pensado en la secuela a manera de spin off?

En cualquier caso, la película venidera ya es una realidad: los escritores John Gatins (conocido por Flight y Real Steel) y Andrea Berloff (guionista en Straight Outta Compton y The Kitchen) fueron elegidos por los ejecutivos inversores de Disney para escribir la trama que tendrá lugar tentativamente en el año 2023.

En su fecha de estreno es paado 2019, el live action de Aladdin sorprendió a la crítica de Rotten Tomatoes, quienes si bien aseguraron que no alcanzaba ni de cerca el resplandor de la cinta animada, sí era un trabajo de arte formidable y nostálgico. La plataforma otorgó un efímero 57 % de aprobación al filme, pero la audiencia encuestada le dio un 94 % ¡Contrastante!
En taquilla, el remake de Aladdin alcanzó a nivel mundial 1,051 miles de millones de dólares, convirtiéndose en un éxito desde su semana de estreno y ganándose la aceptación general del público a pesar del escepticismo.
Sorprendió en especial, la actuación de tributo que Will Smith ofreció como el Genio, con su propia chispa y rindiendo homenaje al fallecido intérprete original: Robin Williams.
¿Cuáles son tus expectativas para la segunda parte de Aladdin?, ¿te parece que el príncipe Achmed es un personaje suficientemente fuerte para un trabajo en solitario? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









