El reinado de Facebook podría llegar a su fin con la llegada en breve de Diáspora. Esta nueva red social está descentralizada, es muy cuidadosa respecto a las informaciones de sus usuarios, no funciona con un servidor intermediario y será publicada como software libre que usará licencia GPL.
Diáspora: ¿el verdugo de Facebook?

Cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York -lya Zhitomirskiy, Dan Grippi, Max Salzberg, y Raphael Sofaer- anunciaron el mes pasado sus macabras intenciones de impactar la web con esta nueva red social.
El proyecto de los estudiantes actualmente se está financiando gracias a Kickstarter.org, una plataforma de captación de fondos donde los emprendedores obtienen apoyo financiero para sus iniciativas. Por el momento lograron su objetivo inicial de llegar a los u$d 10.000 y, actualmente cuentan con u$d 600.000.
Varios usuarios de Facebook podrían comenzar a abandonar definitivamente la reina de las redes sociales el próximo 31 de mayo. Según señalan los convocantes al movimiento se trata de una iniciativa para borrarse de la red social en masa “en favor del futuro de Internet”,
“Esto no solo tiene que ver con Facebook (…) no es lo que perseguimos, sino el hecho que todos los servicios centralizados donde la gente entrega su información personal. Queremos que los usuarios vuelvan a estar en control de lo que comparten”, afirmó uno de los jóvenes.
Se cree que esta nueva alternativa al Facebook, luego de sus continuos errores respecto de la privacidad, vendrá a revitalizar las redes sociales.









