¿Cómo hicieron el pan instantáneo que come Rey en Star Wars? ¿Es pan de verdad?

Imagen Walt Disney Pictures

Hablemos del pan instantáneo que come Rey en Jakku (donde se dedica a juntar chatarra) SIN profundizar en spoilers. No fue hecho de la forma que todos habíamos pensado.

PUBLICIDAD

A pesar de que Star Wars: The Force Awakens ya se estrenó y tuvo tiempo para batir toda clase de récords de taquillas, esto te puede gustar si estás pensando en verla de nuevo, con más atención a los detalles. ¿Recuerdas el pan? ¿El pan que se infla en instantes para calmar el hambre de Rey?

Todos pensamos que era un efecto especial hecho por computador o CGI (computer generated image).

PUES, NO

Neal Scanlan y Chris Corbould están nominados a los Oscars por su trabajo en los efectos especiales de Star Wars: The Force Awakens. La intención de JJ Abrams era volver al tipo de efectos de Una Nueva Esperanza y no usar tantas imágenes generadas por computadora (como se hizo en las precuelas), sino más maquetas, maquillajes, esculturas y trucos como este del pan.

Entonces, ¿qué es? Rey compra un polvo (algo deshidratado, diríamos), agrega agua caliente y surge un panecillo.

Es un solo plano, no hay cortes. Bien, el truco llevó tres meses de perfeccionamiento aunque lo más importante y difícil fue determinar cómo se vería el pan al final, porque el mecanismo lo tenían claro. Es... Es...

Es un pan inflable que está en el recipiente metálico antes de que viertan el agua.

El agua se va, aspirada por una pequeña cañería (hay tanto que no vemos...) y los "maquinistas" inflan el pan (muy rápido).

El truco es tan perfecto que, de hecho, parece ser que el pan es comestible aunque no sabe a nada y tiene escasísimo valor nutricional.

PUBLICIDAD

La magia del cine

El placer de ser engañados :-)