Cada vez son más las famosas que le dicen NO al Photoshop, ¡aplausos!

Sin dudas, esto te ha pasado: estás mirando una revista y ves una publicidad de cremas o cosméticos y pensás “¿Realmente voy a lograr este resultado?”. Porque claro, en frente tuyo tenés a una súper modelo y, para agregar algo más, las imágenes pasan por computadores donde se las retoca digitalmente.

PUBLICIDAD

Muchas famosas modelos, actrices y otras celebrities se han opuesto al uso –o abuso, quizás sería correcto decir- de retoques digitales con programas como el ya famosísimo Photoshop.

Fotografías sí, pero sin retoques

Kate Winslet fue un paso más allá: renovó su contrato con Lancome, una de las marcas del grupo L’óreal, pero incluyó una cláusula novedosa. ¿De qué se trata? Simplemente, de que sus fotografías no pueden ser retocadas digitalmente. Esto, sin dudas, es algo que se presenta como todo un desafío para la marca.

La actriz, de 40 años de edad y mamá de tres hijos, ya en 2009 se opuso al uso de Photoshop en fotografías, y comentó en una entrevista de la revista Harpers Bazaar que, al ver sus fotos, no se reconocía en las mismas. En esa ocasión, Winslet había pedido a la misma marca que mantuviera sus arrugas en la cara, sin retocarlas, puesto que eran evidentes.

Imagen Getty Images

Detrás de esto, Kate deja un mensaje claro para todas las mujeres, y sobre todo para las generaciones jóvenes. “Necesitan líderes fuertes”, dijo la actriz. Y a esto agregó que las chicas jóvenes ven en las revistas a mujeres a las cuales consideran exitosas en su vida profesional y que no se puede mentirles. En este sentido, Winslet afirmó que es necesario, como persona pública que es, apostar a que las nuevas generaciones “crezcan con personalidad y mentalmente fuertes”.

Otras famosas que se suman

Otras celebrities se han sumado desde hace tiempo a esta movida anti-retoques. Es el caso de Emma Watson, quien alegó que la imagen que proyectan las publicidades, además de no ser reales, son “poco saludables”. Emma comentó que las imágenes sin retoques son más convincentes y además, al contrario de lo que sucede con las fotografías retocadas, no proyectan una imagen imposible de lograr.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Un artista fusiona las caras de los famosos y este es el increíble resultado

También la actriz Drew Barrymore se sumó hace tiempo y además también disparó contra las marcas que “instan a usar kilos de maquillaje. Eso no es vida real”.

Imma Cuesta repudió el uso de Photoshop diciendo que es entendible que sea necesario resaltar el color del vestido o retocar algunos pliegues del mismo para favorecer la estética de la imagen pero aseguró que resulta inadmisible que retoquen su cuerpo hasta dejarle casi en la mitad de lo que es. “Es absolutamente irreal”, había dicho la actriz española.

Y vos, ¿estás de acuerdo con la decisión de Kate? Cuando ves una publicidad, ¿creés en lo que esa imagen refleja? 

No te pierdas esta nota: Increíbles ilustraciones que muestran el antes y el después de los famosos