Los certámenes de belleza en todo el mundo se están adaptando a los estándares de la actualidad, por lo que buscan mostrar que no hay tallas, peso o un tono de piel más bonito que otro.
Blessing Chukwu: la hermosa afromexicana que está rompiendo estereotipos en Miss México

Siguiendo esta tendencia, el certamen Miss México también se está actualizando y por supuesto llama la atención con sus nuevas propuestas.
Por primera vez en la historia de este concurso, se tendrá a una participante afromexicana.
Se trata de Blessing Chukwu, quien está conquistando muchos seguidores por su belleza, simpatía y talentos.
La joven de 23 años ganó en el 2019 el certamen Miss Nayarit y ahora se encuentra en la carrera para coronarse como Miss México.
Blessing es nigeriana, mexicana y estadounidense. Ella nació en el país africano (al igual que su padre), pero a los pocos días su familia se trasladó a Estados Unidos, donde fue registrada.
A los 4 años viajó con su madre a México para visitar a su familia en este país, pero la conexión que sintió con sus parientes y con el lugar hizo que ya no quisiera regresar a Estados Unidos.
Desde entonces, hizo de Nayarit su hogar. Al día de hoy, además de ser la reina de belleza, es también imagen turística del estado.
Pero las habilidades y gustos de Blessing Chukwu no paran ahí. También es atleta de alto rendimiento (especializada en la calistenia), lo que le ayuda a mantener su figura.
Por si eso fuera poco, también es maestra de inglés y participa en varios proyectos sociales.
Todos estos gustos los combina con su carrera de Mercadotecnia, que cursó en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Aunque actualmente es uno de los rostros de la comunidad afrodescendiente en México, ella misma asegura que ha vivido discriminación y malos tratos por su aspecto a lo largo de su vida.
«Es algo que siempre viví desde pequeña, el que me dieran críticas o no ser aceptada (...) pero siempre supe manejarlo (...) y desde chiquita aprendí a aceptarme, a quererme a valorarme y aprendí que sí era diferente, pero que no era algo malo».
El mensaje de Blessing es claro: las diferencias físicas deben celebrarse, empezando por una misma, en vez de temerse.
Esto demuestra que, además de cambiar sus estereotipos de belleza, Miss México está reclutando más mujeres que se aceptan y quieren naturalmente, un mensaje que muchas participantes de otros concursos buscan compartir.
Blessing Chukwu concursará por la corona de este certamen el próximo 13 de marzo del 2021 (originalmente se llevaría a cabo el 31 de octubre, pero se tuvo que posponer por la crisis santinaria). De resultar ganadora, podría defender la belleza de México en Miss Mundo. ¿La apoyarás en el concurso?
Checa estas historias:









