“¿Cuándo murió Cheems?” Es una de las preguntas más populares en Google, tras la inactividad del famoso perrito de los memes en redes sociales.
El perrito más famoso de Internet está enfermo: de promover la adopción a ser un icónico meme
Los animales son una sensación en Internet, por eso la noticia de que 'Cheems' estaba enfermo rápidamente consternó a los fans del perrito de raza Shiba-inu, que se hizo popular por los memes de sus divertidas reacciones.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Afortunadamente el can no murió, tan sólo se tomó un descanso tras enfermarse y así lo dieron a conocer los dueños del Shiba-inu mediante un comunicado en Instagram. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Quién es ‘Cheems’, el famoso perro de los memes?
Para empezar, el can en realidad se llama Balltze y vive en Hong Kong.
Fue bautizado por los internautas como ‘Cheems’ por su peculiar gusto por las hamburguesas de queso, las cuales son conocidas como ‘cheemsburgers’ en el ‘slang’ anglosajón.
En 2017, las curiosas imágenes del perro se hicieron virales porque eran colocadas en memes retratando un problema de la vida diaria o la reacción a una situación con la que muchos podían identificarse.
😭😭😭 pic.twitter.com/rJzhG2yYth
— Memes del perrito cheems (@Perrito_Cheems) May 12, 2022
Actualmente ‘Cheems’ ya tiene 11 años y hace una década fue adoptado. Curiosamente los dueños del perro se dieron cuenta de la popularidad de su mascota hasta 2018, cuando comenzaron a recibir mensajes directos de fans o marcas en busca de patrocinarlo.
Así fue como empezó a colaborar con distintas marcas de la talla de Monopoly e incluso lanzó su propia mercancía.

Eso sí, uno de los propósitos principales de sus redes es promover la adopción de perritos y las donaciones a refugios animales.
‘Cheems’, el perro del meme, está enfermo y en espera de un tratamiento
Lamentablemente este 2022 el perrito de los memes volvió a ser tendencia por su estado de salud; resulta que desde el 10 de mayo ‘Cheems’ presentó vómito y diarrea.
Tras ir al veterinario lo diagnosticaron con pancreatitis; pero a los pocos días su estado empeoró, entonces sus dueños asistieron a la sala de emergencias y el segundo estudio arrojó mejores resultados.
Fue así como les pidieron realizar un ultrasonido para dar un diagnóstico más certero del can.
“Últimamente no he estado activo porque Balltze [nombre verdadero de Cheems] está enfermo desde el 10 de mayo. Vomitaba todo y también presentó diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis después del análisis de sangre del 13 de mayo. Esta mañana [19 de mayo de 2022], sus síntomas empeoraron, por eso lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC. Hicimos un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado de este análisis es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales."
"Ahora estamos esperando la cita del ultrasonido para una mayor investigación. Todavía tiene hambre de comida y está enérgico, pero no tan activo como antes”, fue lo que escribieron los dueños de ‘Cheems’ en la publicación con la promesa de mantener actualizados a sus seguidores sobre el estado de salud del Shiba-inu.
Internet reaccionó consternado a la noticia de ‘Cheems’ enfermo: así le mostraron su apoyo
Debido a la viralidad de Balltza, el perrito Shiba-inu de los memes, muchos de sus fanáticos comenzaron a mandarle buenos deseos desde Twitter. Incluso hispanohablantes se animaron a dedicarle unas palabras de aliento y hasta divertidos memes al can:

Otros pedían que en lugar de que “Diosito” se llevara a ‘Cheems’ mejor se los llevaran a ellos:
Diosito, llevame a mi si quieres pero no te lleves a Cheems :'( pic.twitter.com/EPxmfdGgqu
— ⚡️SebasVT_ 🏛️ (@SebasVT_) May 20, 2022
Y es que el impacto cultural de la mascota ha sido tan grande que más allá de los memes o la venta de mercancía, hay internautas encariñados con Balltza a grado de derramar lágrimas si su salud se complica, aunque no sean sus dueños.

Por lo pronto solo queda esperar el diagnóstico del doctor basado en el ultrasonido y mandarle buenas vibras; justo como lo hizo esta usuaria con la iniciativa de incluirlo en las pinturas clásicas:
Propongo incluir a Cheems en todas las obras de arte conocidas y admiradas,para que sienta todo el amor que le tenemos. pic.twitter.com/sGx4NSyHCI
— S.G.M.Gisela princesa del Reino de Nuevo Santander (@PepperMint_Sour) May 20, 2022










