Como México no hay dos. La variedad de escenarios, costumbres y personas que hay en nuestro país lo hacen un lugar único en el planeta. Pensando en esto, creemos que si Disney fuera mexicano sus películas habrían sido diferentes, con situaciones extrañas y personajes más complejos. Aquí algunos ejemplos.
Así serían las películas de Disney si se desarrollaran en México

Pocahontas
Para empezar Pocahontas sería princesa de los mexicas o viviría en Teotihuacán. Su nombre sería Xóchitl o Quetzalli, y su vestimenta sería más acorde con alguna cultura mesoamericana. Además, sus espectaculares clavados serían en La Quebrada, en Acapulco.

Mulan
No cabe duda de que Mulan habría sido muy buena amiga de Sor Juana Inés de la Cruz, pues al igual que la poetisa, esta chica estuvo dispuesta a hacerse pasar por un hombre para tener realizar actividades que se consideraban “propias” del sexo masculino.

Aladdín
Este personaje no sería un ladrón en mercados de Arabia, viviría en la colonia Guerrero y se dedicaría a la venta de fayuca. Jazmín sería una “niña bien” de Santa Fe y, aunque no tendría un tigre por mascota, sí sería algún animal exótico como un pavo real o un mono capuchino.
En lugar del genio de la lámpara maravillosa, Aladdín recibiría la ayuda del delegado de la Cuauhtémoc, el cual tomaría dinero “prestado” para financiar el cambio de look de su ahijado.

La princesa y el sapo
Tiana soñaba con poner su propio restaurante y progresar en la vida. Si hubiera estado en México, una buena opción habría sido ir al programa Shark Tank y convencer a los “tiburones” para que se convirtieran en socios e invirtieran en un negocio.

Las locuras del emperador
En lugar de un emperador inca, el personaje principal sería un jefe de gobierno de la CDMX o un gobernador estatal con aires de grandeza, de esos que construyen puentes, edificios y monumentos para que la gente los recuerde y de paso gastarse el presupuesto.

Hércules
Si Hércules fuera mexicano, seguro que su padre sería un millonario que por azares del destino no lo ha visto en años y se ha dedicado a buscarlo; cuando por fin lo encuentra la hereda toda su fortuna y lo saca de la pobreza (algo así como las telenovelas de Thalía).

Lilo & Stitch
El simpático experimento 626 no sería el protagonista de esta película. En la versión mexicana aparecería un xoloitzcuintle o quizá el perro Chilaquil. Además, Lilo no sería fan de Elvis Presley, preferiría la música de Pedro Infante. Y seguramente el DIF se la pasaría hostigando a Nani para decirle que una mujer sola no puede criar a una niña, aunque sea su hermana pequeña.

También te puede interesar: Así es como se verían los personajes de Disney en la vida real









