El chocolate en una de las golosinas más apetitosas que pueden existir. Verlo en barra, derretido o como ingrediente principal de una dulce receta, puede hacer que la boca se vuelva agua en segundos.
Así se ve el chocolate a través de un microscopio electrónico


Sin embargo, verlo desde un microscopio electrónico de barrido le puede dar una apariencia muy distinta y menos apetitosa. Estudiantes de la cátedra Ciencia de los materiales de la Universidad Johns Hopkins tuvieron la oportunidad de conocer mucho más de cerca al chocolate.
Jennifer Dailey, una estudiante graduada de dicha alma mater, fue la encargada de guiarlos en este proceso, donde colocaron diferentes tipos de chocolate a varias temperaturas para posteriormente tomar una muestra e introducirla en un microscopio electrónico de barrido.
Lo que arrojó el estudio fue una imagen muy parecida a la de los glóbulos pero con pequeños cristales transparentes similares a los diamantes. Daley explicó que los cristales en realidad son los pequeños trozos de azúcar y los glóbulos son la manteca de cacao.
Tanto los estudiantes como la guía admitieron ser amantes del chocolate, y si bien es probable que viéndolo así quizás no sientan mucho apetito por él, todo es cuestión de tiempo para recaer en la ingesta de chocolate.
Aquí pueden ver el video:
- Es perfecto: El chocolate también es bueno para bajar de peso









