Las montañas rusas llegan a ser hoy en día las atracciones clave en todos los parques temáticos del mundo. Como si se tratara de una visita turística en la que hay que ver ciertos monumentos, estas atracciones van acumulando fans que llegan a visitar los parques de medio mundo en busca de una buena descarga de adrenalina.
¡Agárrate fuerte y no te sueltes! 8 increíbles montañas rusas del mundo no aptas para cardíacos

Aunque las montañas rusas se encuentran en casi cualquier rincón del planeta, hay ciertos lugares donde la atracción destaca por su caída, su velocidad o su diseño. Y sin pretender desmerecer a todas las demás grandes atracciones del mundo, hemos querido recopilar para ti 8 fantásticos ejemplos que no te deberías perder si eres amigo de las emociones fuertes.
Así que agárrate fuerte y no te sueltes. Comenzamos.
#8 Fury 325
https://instagram.com/p/6tVE8pDH4s/
Inaugurada en el estado de Carolina del Sur y construida con 2.700 toneladas de acero sobre 3 hectáreas de terreno, se dice de Fury 325 que es una de las montañas rusas más alta y rápida del mundo. Con una subida hasta 98 metros en su punto más alto, el descenso es temible y montar en esta endiablada atracción debe ser una experiencia única no apta para cualquiera.
#7 Steel Dragon 2000
https://instagram.com/p/64eymjBpy-/
Te presentamos la catalogada como la montaña rusa más larga del mundo. Esta obra maestra de la ingeniería se inauguró en el 2000, año del dragón según el calendario japonés, de ahí el nombre y llega a alcanzar la vertiginosa velocidad de 153 km/hora.
#6 Shambhala
https://instagram.com/p/62QzIZCZem/
La impresionante montaña rusa Shambhala se encuentra en el parque Port Aventura en España, con una bonita estética inspirada en los montes del Himalaya que podrás visitar a 134km/hora. Esta montaña rusa destaca por sus incomparables curvas y vueltas que, ciertamente te transportarán.
#5 Tower of terror II
https://instagram.com/p/5x4EZfnk1r/
Su apabullante altura de 115 metros la convirtió en su día en la montaña rusa más alta del mundo, título que después perdió. Lo que sí cabe destacar es su singularidad. Un viaje extremadamente corto por su velocidad en caída libre desde el punto más alto hasta ras del suelo y se acabó. Para muchos, desde luego, más que suficiente.
#4 Formula Rossa
https://instagram.com/p/61As7QQUjW/
En tierras de los Emiratos Árabes Unidos y en mitad del desierto, la montaña rusa desafía las leyes alcanzando nada menos que 240 km/hora. Y es que Formula Rossa sigue siendo hoy la montaña rusa más rápida del mundo. La altura en cambio no es significativa con sus escasos 52 metros pero, si también fuera la más alta pocos corazones la resistirían.
#3 Colossos
https://instagram.com/p/67hl4SiJU8/
No es la más alta ni la más rápida. Lo que si cabe destacar es que la estructura de esta maravilla ubicada en Alemania está construida en madera y en esto sí que es pionera y la más alta del mundo de este tipo. Una genialidad única en su especie y que igualmente te pondrá al límite.
#2 Superman
https://instagram.com/p/c-eJpiy3kA/
Azul y roja como el propio superhéroe, la montaña rusa del Parque Warner en España destaca principalmente por la cantidad desmedida de giros, curvas, subidas y bajadas que podrás encontrar durante sus 1.100 metros. Esto es un gran atractivo para los fans de esta atracción aunque en velocidad y altura entre más en los estándares comunes.
#1 Kingda Ka
https://instagram.com/p/6zhlaSqxGT/
Pudiendo presumir de poseer la caída más grande del mundo actualmente, la montaña rusa Kingda Ka corona esta lista por velocidad, altura, tamaño y descarga de adrenalina sin parangón. Ubicada en Nueva Jersey EEUU, tiene pocas competidoras que cumplan al mismo tiempo con todos esos aspectos, para nosotros es la reina de las montañas rusas.
Y si has disfrutado nuestro artículo, te gustará conocer estos 10 deportes tan extremos que tu madre nunca te dejaría practicarlos









