A Meghan Markle le dijeron «mujer gorda» y su reacción da la vuelta al mundo

¿Quién podría negar que Meghan Markle está más hermosa que nunca? Con su embarazo de 6 meses, la duquesa de Sussex luce radiante y con mucha energía. Así se la ve en cada aparición pública que hace y su última visita a un refugio de animales llamado Mayhew, no fue la excepción.

PUBLICIDAD

Meghan lució un vestido crema acompañado de un un abrigo también del mismo color, dejando ver su pancita. Charló con las personas del lugar y hasta jugó con los cachorros que viven allí.

Pero el momento más «incómodo» de esta salida llegó cuando una anciana la saludó y le dijo sorpresivamente: «Eres una mujer gorda», en referencia a su embarazo. Todos inmutados, sin saber qué decir, destilaron unas risas un poco extrañas. Es que no sabían cómo podía reaccionar ante esta afirmación. Pero, por supuesto, ella se lo tomó con mucho humor y, entre risas, dijo: «Genial, me quedo con eso» y pasó a otra cosa.

El video del incómodo momento

«Gorda» no es un insulto y Meghan Markle lo sabe

Es de público conocimiento el activismo que llevaba Meghan Markle antes de convertirse en un miembro de la familia británica. Perteneciente a movimientos feministas y luchadora por los derechos de las mujeres, no es extraño que sepa que llamar a una persona «gorda» no es un insulto y que, frente a los estereotipos de los otros, todo lo que hay que hacer es reírse.

Sin embargo, el odio estético a las personas con sobrepeso se llama gordofobia y no es algo nuevo. En los últimos años, cada vez más jóvenes visibilizan la discriminación y dejan en claro que en el siglo XXI la construcción de estereotipos falsos sobre el cuerpo de las mujeres ya no puede tener lugar.

El rechazar un cuerpo solo porque es físicamente diferente al de las revistas o a las imposiciones sociales hace que distintas modelos y activistas como Hayley Hasselhoff o Ashley Graham nos demuestren que es posible buscar la autoaceptación. En definitiva, ¿cuántos cuerpos diferentes ves por día?

¡Felicitamos tu reacción, Meghan!

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más sobre la familia real: