8 cosas que tienes que hacer sí o sí en 2016 (y te aconsejamos cómo lograrlo)

Imagen Thinkstock

A medida que se aproxima el 1 de enero nuestra lista de deseos y propósitos aumenta, siendo el tiempo el que dictamina si realmente tuvimos la suficiente voluntad para llevarlos a cabo. Dejar de fumar, ir al gimnasio o hacer dieta son algunos de los tópicos que asoman cada mes de enero con más o menos éxito, sin embargo nosotros os proponemos objetivos más placenteros, para los que ni siquiera harán grandes esfuerzos.

PUBLICIDAD

¿Te comprometes a cumplir con estas 8 cosas que tienes que hacer sí o sí en 2016?

1. Aprender a cocinar sushi

Imagen Thinkstock

Seguro que llevas mucho tiempo queriendo aprender a elaborar uno de los platos estrella (y más caros) de la cocina globalizada. Diversos tutoriales nos enseñan como elaborar los bocados más sabrosos de Japón con ingredientes naturales y de una forma elaborada sin necesidad de encender todos los fogones.

2. Viajar a Botsuana

Imagen Thinkstock

En 20016, el país africano cumple 50 años de independencia, una ocasión idónea para viajar a uno de los lugares más bellos del mundo. Excursiones en jeep entre ejércitos de jirafas, estancias frente atardeceres rojizos y una visita al famoso Delta del Okavango son algunos de los highlights que debes regalarte durante una semana en un lugar cuanto más diferente, mejor. Porque para escapadas de fin de semana siempre hay tiempo. 

3. Crear un blog

Imagen thinkstock

Seguro que muchos de ustedes habrán escuchado alguna vez el dicho "En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo". Respecto a la última opción dejamos en vuestras manos tan personal deseo, plantar un árbol apenas nos quitará unos minutos y en lo que atañe a escribir un libro siempre podemos tantear un primer esbozo gracias a ese blog que siempre se nos resiste.

Comienza a desnudarte emocionalmente mediante la creación de un espacio en el que escribas lo que pienses, donde puedas presentar esa poesía que dejaste escrita en un cuaderno polvoriento y utilízalo como medio de escape tras un día de estrés. 

PUBLICIDAD

4. Practicar naturismo

Imagen Thinkstock

¿Te da vergüenza lucir en público como Dios te trajo al mundo? Entonces busca el sitio apropiado en el que practicar naturismo y sentirte más libre que nunca antes. Praia de Tambaba, en Brasil, el Parque Natural de Cabo de Gata, en España, o la isla griega de Naxos son algunos de los lugares idóneos para relajarte entre playas secretas y dunas infinitas a lo largo de 2016. 

5. Vivir una semana sin móvil

Olvidarnos de WhatsApp, Facebook o Instagram por unos días nos resulta un propósito incluso más costoso que dejarnos de fumar o visitar a una suegra a la que tenemos descuidada. Sin embargo, por una vez vamos a entregarnos a un movimiento slow que trata de simplicar nuestra vida eliminando tensiones y estrés, dos factores propios del siglo XXI a los que las nuevas tecnologías han sumado parte de impacto.

¡Ah! Y olvídate de las alarmas los fines de semana. 

6. Simplificar objetivos

Imagen Thinkstock

Apuntarte a una ONG, pintar un cuadro, buscar pareja, aprender alemán... Cuando un nuevo año comienza nos proponemos tantas cosas que llegados a cierto punto comprobamos que hemos sembrado demasiadas ideas cuyo desarrollo no avanza como esperábamos. Simplifica, escoge uno o dos objetivos como mucho y ve a por ellos porque, quizás, otros lleguen sólos sin apenas buscarlo. 

PUBLICIDAD

7. Dormir bajo las estrellas

Imagen Thinkstock

Si te dispones a viajar a un destino de naturaleza o a cualquier otro que no incluya una gran ciudad en la visita, propónte cargar contigo la tienda de campaña y desplegarla en un lugar donde (siempre que sea legal) puedas dormir bajo un manto de estrellas. Aprendamos a encontrar la belleza en las cosas más sencillas.

8. Practicar meditación todos los días

Imagen Thinkstock

Sentarnos en ese rincón de casa que nos aporta tranquilidad, encender una vela y despejar la mente durante 15 minutos nos ayudará a tomar impulso y  permitir que todas esas buenas ideas fluyan solas. Hay hábitos que, como tal, conviene fomentar día a día, y de todos ellos la meditación se convierte en el mejor para equilibrar y  ver con cierta perspectiva hacia donde vamos y qué pretendemos conseguir.

Estas 8 cosas que tienes que hacer sí o sí no entienden de grandes esfuerzos ni de metas que no puedas cumplir. Más bien, fomentan un estilo de vida más saludable, relajado, en el que la plenitud alcanzada sirva de base para dar pie a esos otros objetivos que nunca vemos el momento de cumplir.

¿Qué te has propuesto tú para 2016?